El Festival de Luz, Nicoya Brilla, ya está prácticamente armado el desfile. Así lo confirmó el coordinador de este evento, Oliver Pérez.
Las luces, los tambores, las liras y demás instrumentos de bandas y jóvenes porristas invadirán la ciudad colonial el viernes 7 de diciembre en lo que será la próxima edición del Festival de la Luz, considerado como el desfile navideño más esperado por los nicoyanos.
Para ese día, las actividades inician a las 3 de la tarde con la celebración de la sesión solemne del Concejo Municipal en el parque. Allí, habrá actividades culturales y se cantará el cumpleaños número 164 de la fundación del cantón de Nicoya.
A las 6 de la tarde está previsto el inicio del desfile de bandas, carrozas y tope de caballistas, saliendo frente a los Tribunales de Justicia y llegando frente a la Municipalidad.
La organización ha confirmado la participación de 13 bandas, ocho carrozas, motociclistas y caballistas que se unirán al desfile. El cierre del desfile será con un concierto con el grupo K-orporación. Las bandas visitantes son: Zarcereña, Sarchí, Palmares y Quepos. Además, hay dos internacionales: Guatemala y Honduras.
Para esta actividad, queremos que todas las comunidades puedan disfrutar del festival de la luz; es por eso que estamos coordinando con los autobuseros, que puedan realizar una carrera especial, de tal manera que todos los distritos lleguen a participar, que los buses se regresen después de las 10 de la noche. Todo el comercio se ha unido y ha hecho su aporte, para que esta actividad reúna a las familias en un solo destello”, dijo, Oliver, coordinador de la actividad.
Esa misma noche, se iluminará la ciudad, con una novedosa iluminación navideña, similar a la que se utilizó en la semana cultural de julio. Esa iluminación estará hasta el 8 de enero.
Así que a partir del 7 de diciembre, los nicoyanos le darán la bienvenida a la navidad y usted está invitado