IMAS otorga pronta ayuda a decenas familias afectadas por el terremoto
Institución cuenta con un fondo de ¢500 millones para la atención de emergencias.
Las familias de damnificadas de Alajuela, Puntarenas y Guanacaste son atendidas por el personal de la institución.
El personal del IMAS continúa con la labores de identificar y otorgar ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto del pasado miércoles 6 de setiembre. La labor se ha intensificado en las provincias de Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.
En el caso de daños parciales leves y moderados de las viviendas, los ingenieros en forma coordinada con el IMAS- MIVAH-ICE evalúan cada casa para determinar si se puede intervenir mediante el programa de Mejoramiento de Vivienda. Para las personas cuyo hogar fue declarado inhabitable por el Ministerio de Salud, se mantendrá el beneficio del alquiler el tempo necesario mientras las autoridades correspondientes dan una solución definitiva al tema de la vivienda.
Las labores se centran en la provincia de Alajuela, específicamente en el cantón de Sarchí, donde se contabilizan un total de 45 familias damnificadas que ya son atendidas por el IMAS. En Puntarenas se identificaron 83 familias distribuidas en diferentes cantones como Paquera, Cóbano, Lepanto, Montes de Oro y Puntarenas Centro.
En Guanacaste existen más de 100 familias que requieren algún tipo de asistencia por parte de la Institución.