- Campeona Mundial y personal de la Entidad compartieron con menores internados en el Hospital Nacional de Niños y les brindaron alcancías “cerditos” para incentivar el ahorro.
- Casos de violencia reportados hacia menores de edadhan aumentado un 600% en la última década.
Ante el alto índice de maltrato infantil que experimenta el país y en celebración del Día del Niño y la Niña, este 9 de setiembre, HannaGabriels caminó con cientos de personas que participaron en la cuarta marcha contra de la epidemia de la violencia infantil. La caminata contó con una importante participación de personal del Banco Popular, preocupados por este problema que aqueja a la niñez.
Personas de todas las edades se tomaron fotografías y compartieron con la pugilista, quién hizo un llamado a tener una actitud solidaria y evitar que nuestra infancia sufra por la sombra de la violencia.“Somos un país de paz, por eso debemos ser responsables y estar vigilantes y denunciar cualquier acto en contra de nuestra niñez. También debemos cultivar valores en nuestras familias para evitar más agresiones”, señaló Gabriels.
En el último decenio, los casos de agresión infantil atendidos en el Hospital Nacional de Niños han crecido de forma alarmante en los últimos años, aumentando en un 600%. Este dato sin tomar en cuenta la cantidad de casos que no han sido denunciados.
Este problema de violencia infantil ha sobrepasado limites preocupantes, lo que lo ha convertido en una verdadera epidemia. En Costa Rica se agreden a 125 de cada 10 mil menores de 15 años, lo cual es una cifra mayor que en muchos lugares”, explicó Rodolfo Hernández, Director del HNN.
La caminata recorrió desde la Estatua de León Cortes hasta el Hospital Nacional de Niños.
Después de la marcha, HannaGabriels y personal del Banco, visitaron varios de los pabellones del centro pediátrico donde entregaron alcancías “cerditos” como regalo del Día del Niño y la Niña y como incentivo para el ahorro.Los más pequeños pudieron compartir con la campeona, le hicieron preguntas y se tomaron fotos con ella.
Desde el 2010, el Banco Popular impulsa el trabajo de la joven deportista que con sus valores de dedicación y disciplina, es ejemplo para miles de mujeres trabajadoras que contribuyen con el progreso socioeconómico del país