El gobierno de Estados Unidos donó un hangar en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós para el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, el pasado 24 de julio, en el macro de las celebraciones de la Anexión.
El inmueble fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y mide 612,70 metros cuadrados por 8,5 metros de alto e incluye dormitorios para cuatro personas, sala de estar, servicios sanitarios, duchas, área de bodega y sistema séptico.
Como parte de la infraestructura se construyó la vía de acceso entre el hangar y la pista de aterrizaje del aeródromo (210 metros lineales), un área de parqueo de 262 metros cuadrados y 367 metros cuadrados de lastre alrededor del hangar. También, la obra incluyó la iluminación del hangar.
Esta donación está valorada en dos millones de dólares y forma parte del programa de cooperación que el gobierno de Estados Unidos tiene con Costa Rica en el tema de seguridad ciudadana y que es uno de los principales objetivos de la embajada estadounidense en el país.