Publicidad

  • Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias ha destinado más de ₡1.051 millones
  • ₡1.325 millones para ejecutar 208 obras de primer impacto en el país.

Las instituciones continúan trabajan en la ejecución de acciones inmediatas para  atención humanitaria y obras de primeros impactos, en las zonas afectadas por la emergencia que provocó Nate en el país. 

En atención humanitaria, el Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, ha destinado al viernes 13 más de ₡1.051 millones, los cuales se utilizaron para la compra de espumas, cobijas, diarios, reservorios de agua y pichingas, cocinas para los albergues y ha autorizado más de ₡250 millones en créditos en 39 cantones, afectados por la emergencia. En total, los 39 comités locales autorizados han solicitado ₡161.6 millones para alimentos, ₡33.4 millones para combustible, y otros (artículos de limpieza, por ejemplo)  ₡55,5 millones. La mayoría de las gestiones se han realizado desde comités ubicados en las provincias de Guanacaste y Puntarenas. 

Según el último informe de la CNE, 27 mil diarios han sido entregados a familias afectadas por la tormenta. Además, 7.545 espumas y 9.289 cobijas, en la Región Atlántica, Región Brunca, Pacífico Central y la zona de los Santos.

Así mismo, la CNE aumentó a  208 los proyectos aprobados para ejecutar obras de primer impacto, que permitan enfrentar los efectos generados por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate. En total, esos proyectos superan los ₡1.325 millones. La inversión se centrará en la contratación de maquinaria para intervención y limpieza de vías, y apilado de material; rehabilitación de caminos, limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...