Debido a las condiciones nocturnas de poca visibilidad en algunos tramos, la predemarcación del tramo de carretera entre Liberia y Guardia, sobre la ruta nacional 21, se hará de día.
Este caleo o trazado de guías para luego colocar la pintura, se hará con horario de 8:30 am a 3:30 pm, posiblemente hasta el próximo martes 4 de julio.
Sin embargo, informaron los funcionarios de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, no se cerrará el paso al tránsito, aunque sí se ocupará parte de un carril, de ahí que se solicita a los conductores prudencia al pasar y estar atentos a las señales preventivas.
En las noches se mantendrán las labores con pintura termoplástica, iniciadas ayer martes, y se realizarán de manera continua durante un mes, con pasos 2 regulados desde las 7 de la noche hasta las 5 am, salvo que la lluvia no lo permita.
La inversión con esta pintura de larga duración, que incluso puede tener una vida útil entre los 3 y los 5 años, alcanza los ¢135 millones. Este tramo de 18.2 km, entre ambas localidades, había sido intervenido meses atrás con perfilado (remoción de la vieja superficie de ruedo), se colocó una base estabilizada en cemento tipo Portland y luego se colocó mezcla asfáltica para la nueva superficie de ruedo, con un espesor de 11 cm. Estas labores para cambiar la superficie de ruedo tuvieron una inversión de ¢3.286 millones