- Esta nueva modalidad entrará a regir una vez publicado su reglamento en el Diario Oficial
San José, 7 de junio del 2012. En aras de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y establecer vías de comunicación más expeditas y eficientes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunica a todos los usuarios de los diferentes servicios del Registro Civil que, en adelante, las notificaciones de esa instancia se realizarán preferiblemente por correo electrónico.
Por ejemplo, trámites relacionados con inscripciones (nacimientos, matrimonios y defunciones), ocursos, divorcios, naturalizaciones, paternidad responsable, reconocimientos, entre otros, podrán ser notificados por esta vía.
Con este nuevo sistema, los usuarios verán reducidos sus tiempos de espera, aparte que el TSE ahorrará en recurso humano y tiempo.
Cabe destacar que para los que así lo deseen, se mantendrá la modalidad tradicional de notificación por otros medios (fax o correo certificado).
Esta nueva modalidad rige a partir de la publicación del “Reglamento de notificaciones de los actos y resoluciones que emite el Registro Civil, sus departamentos y secciones, por correo electrónico”, en el Diario Oficial La Gaceta.