Publicidad

  • Medida se desaplicará, entonces, entre el lunes 3 y el lunes 10 de abril, ambas fechas inclusive.
  • Viernes 31 de marzo (placas 9 y 0) será el último día que se aplique y se retomará el martes 11 de abril (placas 3 y 4).
  • Reducción de cantidad de vehículos en la capital hace innecesario aplicar la medida y personal se utilizará para control de vías que usan los vacacionistas, prioritariamente.

Como es habitual, la restricción vehicular por número de placa no se aplicará en los días festivos, a saber, Jueves y Viernes Santos y lunes 10 de abril (traslado de la celebración de la Batalla de Rivas, del 11 de abril).

Asimismo, se le sumará la suspensión de la medida para los días lunes, martes y miércoles “santos”, informó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós.

Así las cosas, en los primeros 10 días del mes de abril se podrá circular sin temor a una multa por restricción de placas, siendo el viernes 31 de marzo el último día en que se aplique esta medida; en ese caso, para las placas de los vehículos cuyo último dígito sea el 9 o el 0. Se retomará el martes 11 de abril, para las placas finalizadas en 3 o en 4, agregó el funcionario.

“Como ya es sabido, la restricción se desaplica en los días festivos y, en el caso de Semana Santa, también hicimos las gestiones para desaplicarla el 3, 4 y 5 de abril, tomando en cuenta que, al no haber curso lectivo y estar de vacaciones colectivas la mayoría de los empleados públicos y privados, se hace innecesario tener vigente esa limitación de paso en San José”, indicó Solano Quirós.

Por su parte, el Jefe de Operaciones Policiales, Felipe Venegas Vargas, detalló que también se requiere redireccionar el personal disponible para que colabore en los controles y regulaciones en torno a la salida y regreso de personas del Valle central rumbo a las costas, zonas de montaña o zonas rurales a las que acuden a visitar familiares.

“Lo que hacemos es priorizar las necesidades. No vamos a descuidar el centro de San José ni las cabeceras de provincia, porque incluso hasta para algunas actividades religiosas, como las procesiones, brindamos apoyo, en conjunto con las policías municipales y la Fuerza Pública. Otras personas no salen de paseo, sino que aprovechan la oferta de entretenimiento en los centros comerciales y otros negocios, la mayoría de municipalidades no aplica Ley Seca y hay que vigilar que no se conduzca en estado etílico, así que tendremos vigilancia, pero con el énfasis en las zonas turísticas y en las rutas hacia ellas”, resumió.

La restricción vehicular por número de placa se aplica en San José, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, en la zona delimitada por la ruta de Circunvalación inclusive y de ahí hacia el centro de la capital. La multa por irrespetar esta medida ronda los ¢26.000.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...