Publicidad

El Rinconcito de la Calma
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr

Sonia Valerio Ewers es maestra en la Escuela Rafael Vargas, ubicada en Tibás.

Ella comenta que luego de un año de tener una educación a distancia y con tantas restricciones a nivel mundial, el retorno a las aulas ha necesitado apoyos adicionales al pedagógico; así nació en su aula: El rinconcito de la calma.

El espacio aplica diferentes técnicas y estrategias para canalizar emociones.

Siguiendo los pasos de la técnica de la tortuga, el rincón invita a: detenerse, pensar, respirar y actuar.

El año pasado, esta jovial docente, motivó al estudiantado a realizar este espacio de calma en sus hogares y hoy la idea es que muchas personas tomen esta útil idea.

En el rincón hay material que ayuda a recobrar la paz y la armonía como bolitas antiestrés, mensajes motivadores, material para decorar, pintar y botellitas sensoriales.

Sonia asegura que pequeñas acciones y dinámicas como estas ayuda a resolver conflictos y favorece el trabajo en equipo.

Credito de la Informacion e Imagen: Ministerio de Educación Publica 


Deportes

27 May 2023

Glen Blanco destaca como técnico en el fútbol pinolero

Sus destacadas actuaciones en el banquillo de los equipos nicaragüenses lo han llevado a ser...