Con esta iniciativa se reduce la pobreza en el país a través de un instrumento comprobado como es la Educación.
Con la aprobación en segundo debate del Expediente 22.566 Ley para la equidad en el acceso a estudios universitarios para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, se aumentarán los recursos destinados a las becas de postsecundaria.
De esta forma se pasa de 0.43% a un 1,21% de los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y de sus modificaciones presupuestarias, destinados a ese fondo.
La nueva disposición establece que se destinará, al Ministerio de Educación Pública 1,2% de los presupuestos ordinarios y extraordinarios de FODESAF y de sus modificaciones presupuestarias, para el otorgamiento de becas de postsecundaria
El diputado Wagner Jiménez Zúñiga, proponente del proyecto aseguró que con su aprobación se reduce la pobreza en el país a través de un instrumento comprobado cómo es la educación.
Recordó que los estudios técnicos demuestran que en el país existen grandes brechas en el acceso a estudios universitarios pues el 80 por ciento de jóvenes que provienen de familias de escasos recursos no tienen oportunidad de entrar a una universidad.
Según explicó con el incremente de recursos se podrán dar entre seis mil y nueve mil nuevas becas, siempre que se compruebe la dificultada económica del solicitante.