Publicidad

Con el fin de disminuir la deserción escolar y mejorar las condiciones de estudio de niños y niñas que no puedan afrontar los costos de los útiles escolares, tiendas Universal realiza la campaña “Hagamos la Educación Universal”,  con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo Nacional de Becas (FONABE).

Esta campaña que se ha realizado por diez años consecutivos, busca entregar paquetes escolares a niños de escasos recursos.  Los útiles escolares se recopilan gracias a la colaboración de muchos costarricenses, ya que durante los meses de octubre y noviembre, en todas las tiendas de Grupo Universal los clientes tendrán acceso a alcancías debidamente identificadas con la imagen de la campaña, en el área de cajas, en las cuales podrán depositar una contribución para este fin. El equipo de colaboradores de Universal estos meses trabajará en recolectar y comunicar la campaña, para así lograr la meta y por ende apoyar la educación infantil, con la certeza de que la educación es la clave para combatir la pobreza y muchos otros de los males que afectan nuestra sociedad.  

“En Universal queremos ser parte del progreso de Costa Rica y creemos firmemente que la educación contribuye en gran forma con el desarrollo del país.  Por esta razón, buscamos aportar recursos  que mejoren la educación de los estudiantes de primaria y secundaria de las zonas del país más necesitadas”, expresó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

El año pasado se donaron aproximadamente 850 paquetes con artículos y útiles escolares, gracias a la recaudación de ¢26.581.000 que se logró con esta campaña.

Quienes deseen ser parte de este movimiento en pro de la educación escolar, pueden visitar cualquiera de las Tiendas Universal y hacer su donación. “Hagamos la Educación Universal”, inició el pasado 06 de octubre y estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre 2016. Los paquetes escolares serán entregados a inicios del año 2017 para que cientos de niños puedan tener un mejor curso lectivo.

 

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...