Publicidad
Publicidad

Con el fin de disminuir la deserción escolar y mejorar las condiciones de estudio de niños y niñas que no puedan afrontar los costos de los útiles escolares, tiendas Universal realiza la campaña “Hagamos la Educación Universal”,  con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo Nacional de Becas (FONABE).

Esta campaña que se ha realizado por diez años consecutivos, busca entregar paquetes escolares a niños de escasos recursos.  Los útiles escolares se recopilan gracias a la colaboración de muchos costarricenses, ya que durante los meses de octubre y noviembre, en todas las tiendas de Grupo Universal los clientes tendrán acceso a alcancías debidamente identificadas con la imagen de la campaña, en el área de cajas, en las cuales podrán depositar una contribución para este fin. El equipo de colaboradores de Universal estos meses trabajará en recolectar y comunicar la campaña, para así lograr la meta y por ende apoyar la educación infantil, con la certeza de que la educación es la clave para combatir la pobreza y muchos otros de los males que afectan nuestra sociedad.  

“En Universal queremos ser parte del progreso de Costa Rica y creemos firmemente que la educación contribuye en gran forma con el desarrollo del país.  Por esta razón, buscamos aportar recursos  que mejoren la educación de los estudiantes de primaria y secundaria de las zonas del país más necesitadas”, expresó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

El año pasado se donaron aproximadamente 850 paquetes con artículos y útiles escolares, gracias a la recaudación de ¢26.581.000 que se logró con esta campaña.

Quienes deseen ser parte de este movimiento en pro de la educación escolar, pueden visitar cualquiera de las Tiendas Universal y hacer su donación. “Hagamos la Educación Universal”, inició el pasado 06 de octubre y estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre 2016. Los paquetes escolares serán entregados a inicios del año 2017 para que cientos de niños puedan tener un mejor curso lectivo.

 

 

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?