Publicidad

  • En la Escuela Bernardo Gutiérrez se invierten ₡1.154 millones
  • Obra constructiva tiene un avance del 85%
  • Presidente y Ministra de Educación visitaron las instalaciones

Carrillo. El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará, en el último trimestre del año, a la comunidad educativa de Sardinal, las nuevas instalaciones de la escuela Bernardo Gutierrez. 

El nuevo centro educativo tiene un avance cercano al 85%, según constataron el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, durante su visita al inmueble.

En la obra se están invirtiendo ₡1.154 millones. Sus 726 estudiantes matriculados disfrutarán de cinco pabellones de seis aulas adaptadas a las necesidades de la región, un gimnasio para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, un comedor estudiantil, caseta de seguridad, accesos con los estándares requeridos, sustitución de las instalaciones electromecánicas, obras exteriores y complementarias, así como el área de Preescolar.

“Este es el ejemplo del tipo de centro educativo que necesitan los niños, niñas y jóvenes del país para desarrollarse en entornos seguros que motiven el desarrollo de competencias para la ciudadanía responsable y solidaria, la vida y el empleo”, destacó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro. 

También se contempló el mantenimiento del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA). Este último será reubicado en las antiguas instalaciones del centro educativo. Como parte de la política de ahorro de la actual Administración, la nueva escuela incluye el edificio de la Supervisión del circuito de la Dirección Regional de Santa Cruz.

El centro educativo se encuentra en el cantón de Carrillo. Se trata de una escuela más que centenaria, pues fue creada en 1886 y lleva el nombre de su fundador, un educador que se destacó por su espíritu dinámico y su lucha en pos de los sardinaleños.

Desde hace varios meses el centro educativo operaba en un espacio alquilado que se ubica a nueve kilómetros de las nuevas instalaciones, lo cual dificultaba las condiciones para brindar una educación de calidad.

Karina Ordoñez, directora de esta institución, comentó que esta ha sido una noticia que ha llevado gran felicidad al estudiantado.

 “Las nuevas instalaciones representan un espacio oportuno y apropiado para el éxito académico de los estudiantes y su interacción social. Las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema, y evitar la exclusión del sistema educativo”.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...