Publicidad

  • Se trata de un programa único enfocado en desmitificar la inversión de impacto para el ecosistema emprendedor.

En el marco de la Alianza entre la Fundación CRUSA y la Kirchner Impact Foundation (KIF) se llevará a cabo una Academia de Inversión Kirchner (KIA por sus siglas en inglés) en Costa Rica, como parte de su colaboración para fortalecer el ecosistema de inversión de impacto costarricense.

La KIA se llevará a cabo del 17 al 19 de abril, en la sede de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), con el objetivo de desmitificar el proceso de inversión tanto para emprendedores como para inversores ángeles y otros colocadores de capital.

Durante el programa, las personas emprendedoras aprenden conceptos básicos de inversión desde la perspectiva de inversionistas mientras que los inversores ángeles reciben prácticas y puntos clave a considerar al momento de realizar una inversión con la finalidad de introducir a ambos perfiles en el arte de desplegar capital.

“Desde Fundación CRUSA, nuestro compromiso es impulsar la transformación hacia un país más próspero, sostenible e inclusivo. Nos emociona trabajar en alianza con actores clave como la Kirchner Impact Foundation para fortalecer el talento y el ecosistema de inversión de impacto en Centroamérica, mediante la Academia de Inversión Kirchner en Costa Rica, un programa pionero en nuestra región” indica Flora Montealegre, Directora Ejecutiva.

Más de 900 emprendedores y potenciales inversores ángeles en 15 países de todo el mundo han sido parte de la KIA hasta la fecha. En su mayoría las personas participantes han destacado el alto valor del programa para entender y aprovechar el poder de la inversión de impacto para el desarrollo y crecimiento de prometedoras empresas en etapa temprana, orientadas al impacto social y ambiental, con rentabilidad financiera.

"Estamos muy emocionados de enseñar la Academia de Inversión Kirchner en Costa Rica. El nivel de talento en la región es realmente impresionante, y este programa tiene el potencial de tener un impacto significativo. Esperamos que este conocimiento se convierta en un elemento permanente en el ecosistema, permitiendo el continuo crecimiento y desarrollo de las personas con talento en esta región" Indicó Adrián García, director y Lead Instructor de la Kirchner Investment Academy.

La Academia se realiza en colaboración con PROCOMER, institución que impulsa la entrada de empresas costarricenses a mercados internacionales, ofreciendo acompañamiento durante todo su proceso de internacionalización.

“Las Academias de Inversión son de alto valor para los actores de emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica. Desde la Unidad de Acceso al Financiamiento en PROCOMER, hemos notado que las buenas prácticas financieras y el conocimiento en temas de Inversión y Capital de Riesgo ayudan a nuestros clientes a desarrollar una habilidad más profesional para el crecimiento de su empresa, buscando siempre exportar y llegar a mercados internacionales.” mencionó Marcial Chaverri, Director de Creación Nuevos Exportadores y Acceso Financiamiento.

Si le interesa participar en esta academia, puede leer más información aquí o contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...