Publicidad

Age of Learning Foundation ofrece acceso a soluciones tecnológicas de aprendizaje en forma gratuitas.

 Productos forman parte de la Ruta de la Educación 2022-2026 presentada por el Ministerio de Educación.

Una alianza entre la fundación estadounidense Age of Learning, el Ministerio de Educación Pública y la Asociación Creciendo Juntos permitirá llevar soluciones digitales de primer mundo, enfocadas en el bilingüismo, la alfabetización y la aritmética, a más de 400 escuelas en todo el país en una primera etapa.

La colaboración es una respuesta directa a la propuesta de “desarrollo de aceleradores para la recuperación de aprendizajes”, presentados por la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, en el marco del lanzamiento de la Ruta Educativa 2022 – 2026.

“Estamos muy emocionados de trabajar junto al Ministerio de Educación Pública para ayudar a los niños a aprender inglés y dominar las matemáticas. Con el compromiso del MEP por la educación de los niños, la experiencia de Creciendo Juntos en el impacto comunitario, las soluciones y la experiencia en aprendizaje combinado de la Fundación Age of Learning, esperamos impactar radicalmente la educación integral en Costa Rica”, compartió Mubuso Zamchiya, director general de la Fundación Age of Learning.

El objetivo es que centros educativos de las 27 regiones educativas del país tengan acceso a ABCmouse Aprende Inglés TM y a My Math Academy TM de forma gratuita, lo que les ayudará a generar entusiasmo, competencia y dominio en matemáticas y lectura en español e inglés por medio de las herramientas que pone a disposición el MEP: la caja de herramientas y la mochila digital.
Los convenios suscritos por el MEP con la Asociación Creciendo Juntos para el uso de estos dos aceleradores de aprendizaje de la fundación Age of Learning refuerzan el desarrollo de competencias lingüísticas en inglés, así como las habilidades matemáticas fundamentales en los niveles de preescolar y primaria.

“Estos aceleradores se basan en juegos interactivos y atractivos impulsados por la inteligencia artificial y diseñados por expertos para construir una base sólida tanto en el idioma inglés como en las habilidades matemáticas. Sin duda alguna, los docentes encontrarán en estos aceleradores de aprendizaje un gran apoyo, ya que promueven el disfrute mientras se aprende y se adaptan al ritmo de aprendizaje del estudiante”, aseguró Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico del Ministerio de Educación Pública.

Age of Learning en Costa Rica. La Fundación Age of Learning ha estado activa en Costa Rica desde 2018, impulsando el bilingüismo en las escuelas en asociación con Creciendo Juntos en la región de Guanacaste.

“Estamos convencidos de que la educación es el motor para la movilidad social y el desarrollo de las comunidades. Desde el 2001, el pilar educativo es la base de la gestión de Creciendo Juntos; y es gracias al apoyo de Península Papagayo, y las alianzas con organizaciones como el MEP y Age of Learning, que hemos logrado impactar positivamente a la zona de influencia de Península Papagayo y con este convenio logramos extenderlo a todo el país, apoyando los procesos de aprendizaje y enseñanza, por medio de herramientas tecnológicas”, comentó Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...