- Josef Miso, es el actual entrenador del club de fútbol
Luego de enfrentar una temporada de desequilibrio en la participación de partidos con equipos de segunda división y experimentar un desajuste en la economía, la Asociación Deportiva Municipal de Liberia se ha reactivado en el 2014, a través de múltiples esfuerzos, para volver a las canchas; y así seguir representando al pueblo liberiano.
El Municipal Liberia tiene una trayec-toria de 37 años y ahora su espíritu de perseverancia crece, gracias a su nueva Junta Directiva dirigida por Julio Salas, presidente y Horacio Jiménez, vicepresidente; quienes fueron elegidos en una asamblea general, en enero de este año. Ambos son aficionados de este club de fútbol, por lo que adquirieron un com-promiso y una responsabilidad, para motivar a los mismos jugadores con una mejora en la administración y despertar el interés de la comunidad.
Otros integrantes del Municipal Liberia como Pedro Angulo, asistente técnico; Max Sotella, secretario técnico; Jairo Villegas, entrenador de porteros y el Dr. Francisco Avendaño, también han sido precursores del club.
Entre las acciones desarrolladas para beneficiodel equipo está la búsqueda de nuevos patrocinios para brindarles a los jugadores un salario fijo y sustancioso, el cual carecían anteriormente. También se ha contribuido con el suministro de utensilios para su efectivo desempeño, y se han realizado inversiones en canchas particulares para los entrenamientos que requieren de una mayor concentración.
Asimismo, se logró contratar como nuevo entrenador a Josef Miso, ex-futbolista eslovaco, quien jugó como delantero con la Liga Deportiva Alajuelense, y reconocido por su capacidad de asistencia, velocidad y habilidad en el cobro de los tiros libres. Su último club fue el Municipal Grecia de la Segunda División de Costa Rica.
El equipo liberiano lo conforman 23 jugadores de segunda división, de ellos 11 son nuevos y el resto vienen trabajando desde la administración anterior.
El 17 de agosto, el Municipal Liberia comenzó su participación en el Torneo de Segunda División, donde se han enfrentado con la Asociación Deportiva Guanacasteca, Jicaral, Puntarenas, San Carlos, Escazú, Alajuela Junior, entre otros. Según Salas, aunque el rendimiento ha sido difícil, con tan solo un 38%, se espera culminar con un porcentaje mayor, como resultado de las mejores condiciones y capacidades con las que cuenta la agrupación.
De acuerdo con Salas, se proyecta que el Municipal Liberia llegue a primera división en tres años aproximadamente, luego de un trabajo eficiente y constante por parte de la administración, un apoyo incondicional de la comunidad de Liberia y un aporte económico de los comerciantes de la zona.