Publicidad
Publicidad

  • Al evento asistieron 340 atletas de 23 academias del país
  • Uno de los atletas de Judo Sabanero es el quinto mejor judoca de Centroamérica y Caribe

El pasado 4, 5 y 6 de julio, se realizó la I Copa Nacional de Judo Esquipulas en Santa Cruz, donde la Asociación Deportiva Santacruceña de Judo Sabanero obtuvo los 10 primeros lugares, con medalla de oro.

La premiación del torneo fue tanto individual como por academia; los santacruceños aparte de ser el grupo campeón, también alcanzaron los 16 terceros lugares. Sin embargo, Judo Alajuela, ganó la segunda posición y Judo Coronado la tercera.

Al evento asistieron 340 atletas de 23 academias del país. Según Ronny Gómez, Director de Judo Sabanero y uno de los organizadores de la I Copa Nacional de Judo Esquipulas, la actividad superó las expectativas de participación.

“Al principio tuvimos una visión de al menos 200 competidores, pero el interés a nivel nacional fue alto, y asistieron 140 más. Esto refleja que el país tiene un buen futuro en este deporte”, dijo Gómez.

El objetivo del evento  era que los judocas nacionales se prepararan de la mejor manera, para que cuenten con experiencia y participen internacionalmente, llevando el nombre de Costa Rica en alto. 
Esta primera Copa se dividió en diferentes categorías de competición: Infantil A (de 6 a 10 años), Infantil B (11-12 años), Infantil C (13-14 años), Pre Juvenil (Sub 17), Juvenil (Sub 21), Mayor  (más de 21 años), Máster (más de 35 años) y Equipos Juveniles (-21).

La Copa se llevó a cabo en Guanacaste porque Judo Sabanero, con tan sólo año y cuatro meses de incursionar a nivel nacional, han tenido éxito tras éxito. Uno de sus atletas, Sergio Gómez Hidalgo, es el quinto mejor judoca de Centroamérica y Caribe, en categoría 60 kilos, obteniendo esta posición en el Campeonato Panamericano de Judo Juvenil, en San Salvador.  Asimismo en los próximos días, otro joven participará en el Panamericano de Puerto Rico.

A esto se debe el interés de la Federación Costarricense de Judo de continuar potenciando el deporte en Guanacaste, puesto que el perfil del atleta que proviene de esta zona es de un nivel profesional.

Judo Sabanero inició con la propuesta en la provincia, al ver la problemática social que se está dando en drogas, alcoholismo, violación, robos, y demás; esto con el fin de hacer un deporte saludable que llame la atención para el mayor bienestar de la comunidad, haciendo que se enamoren y se sientan motivados y emocionados para practicarlo.

La I Copa fue apoyada por la Federación Costarricense de Judo, Comité Cantonal de Deportes de Santa Cruz y la Asociación Deportiva Santacruceña de Judo Sabanero.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...