- Josef Miso será el encargado no sólo de mover al equipo liberiano sino también los aplacados ánimos de la afición
La afición liberiana podría volver a sentir la emoción que levantaba la cancha del Estadio Edgardo Baltodano Briceño al ver rodar nuevamente el balón de su equipo el Municipal Liberia.
El cuadro liberiano ahora sacudirá su uniforme que en los torneos pasados estuvo arrinconado en el olvido, pero que ahora busca apuntar a la primera división con la responsabilidad de su nuevo técnico, Josef Miso, ex jugador del equipo manudo.
Las negociaciones de contratación estuvieron a cargo de la Junta Directiva del Municipal Liberia, quienes llegaron a un mutuo acuerdo con el nuevo técnico.
“Fueron los directivos del asociación quienes hicieron las negociaciones directamente con Miso. El mostró interés en dirigir a la agrupación y conoce los objetivos del equipo, la idea es llegar lo más alto posible y poder mover la emoción de la afición que el equipo tenía”, afirmó Arturo Aguilar, vocal de la Asociación Deportiva Municipal Liberia.
El equipo de jugadores está conformado por personas amantes del futbol y del equipo, ya que actualmente no reciben un salario por hacer rodar el balón para el equipo, esto por la falta de patrocinadores que existe.
La junta directiva solamente les paga viáticos que consisten en traslados, transporte y alimentación.
“Estamos abriendo un periodo de pruebas para que el nuevo técnico reclute jugadores y conozca sus capacidades en la cancha, esto es para aquellos que quieran unirse al equipo liberiano”, detalló Aguilar.
Las fechas de prueba están programadas para el próximo 12, 13 y 14 de junio en la cancha del ecológico ubicada en el barrio Peloncito.
Con la llegada del ex jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Josef Miso reviven las expectativas de que el equipo de la Ciudad Blanca ascienda de posición, mismo que está encabezado por el capitán Steven Miranda Parrales, jugador del equipo en torneos pasados.
Para el 17 de agosto está pactada la apertura del torneo de invierno, aunque aúno no hay calendario establecido.