- Proyecto para incentivar la práctica del deporte
La Municipalidad de Nicoya finalizó un proyecto para dotar de iluminación a siete canchas de futbol en este cantón de la provincia con el fin de incentivar la práctica del deporte.
El Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, informó que la inversión para ubicar las torres de iluminación ascendió a ¢100 millones salidos en su totalidad de las arcas municipales.
“Hemos trabajado de manera muy ardua en los últimos meses a la par de los dirigentes deportivos de Nicoya con el fin de llevar a buen puerto este proyecto que permitirá la promoción y masificación del deporte en las comunidades. También tengo que reconocer el trabajo de los miembros de las respectivas asociaciones de desarrollo que se pusieron la camiseta para lograr esta meta”, precisó el Alcalde Jiménez.
Las comunidades beneficiadas fueron: Pedernal, Pueblo Viejo, Moracia, Caballito, Santa Marta de Nosara, Loma Bonita y Los Ángeles.
Infraestructura deportiva
En cada una de las canchas se colocaron cuatro postes de concreto con cinco lámparas de 1000 vatios cada una que brindan una excelente iluminación.
Además, está pendiente de finalizar los detalles para arrancar con la construcción de un Skate Park en las instalaciones del Polideportivo de Nicoya, obra que tendrá un costo de ¢44 millones y que se desarrollaría junto con la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).