- Costa Rica se une a triatlones de nivel mundial
- Dos mexicanos lograron el segundo y tercer lugar
El triatleta costarricense Leonardo Chacón se coronó campeón con un tiempo de 2:03:00, en la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón realizada por primera vez en Costa Rica. La competencia se realizó en Playa Hermosa, Guanacaste, el pasado 2 de marzo.
En la competencia mundialista, dos mexicanos lo siguieron en el segundo y tercer lugar, ellos son: David Mendoza, con un tiempo de 2:03:40 y Edison Gómez, que cronometró 2:05:05.
Chacón finalizó la prueba de nado en el quinto lugar; no obstante, apretó el paso al iniciar el ciclismo. En la prueba pedestre, Chacón ganó la ventaja gracias a su buen nivel y a su condición física inmejorable.
En la rama femenina, la ganadora de la competencia fue la mexicana Cecilia Pérez, quien hizo un tiempo de 2:21:03. En segundo lugar llegó a la meta la costarricense Alia Cardinale, quien terminó la prueba en 2:23:03. La tercera posición femenil fue para la mexicana Andrea Gutiérrez.
Leonardo Chacón destacó: “Estoy muy feliz de darle hoy el triunfo a Costa Rica y aún más hacerlo en mi tierra, Guanacaste. Felicito a todos los y las ticas que hicieron una gran competencia. Igualmente, gracias a los amigos y amigas de México, Guatemala, Panamá, Bolivia, Bolivia, Venezuela, USA, Australia, República Dominicana, por venir a nuestro país y ser parte de la primera Copa Panamericana Playa Hermosa 2014. Costa Rica demostró que puede organizar eventos de clase mundial. Gracias a Banco Bansol por apoyar a nuestro equipo. Aplauso a FEUTRI y todos los patrocinadores del Evento, como Hotel Condovac La Costa y a la afición que me apoyaron mil”.
Chacón agregó: “Un punto extra que se sacó FETRU fue que aún estrenándose como organizadores de un evento de esta magnitud, se arriesgaron y rompieron con la normalidad de entregar un evento con características regulares dentro del circuito mundial (planos en bicicleta y corriendo) y más bien apostaron por un trayecto totalmente quebrado y lleno retos para nosotros los participantes. En lo personal, toda mi vida he pensado que esa es la esencia de triatlón; aquel evento que realmente te haga sacar tus mejores cartas en cada uno de los tres eventos y esto mismo determine el resultado.
Luego concluyó: “Por opiniones compartidas entre todos los que participamos, se destacó lo mismo. El recorrido de la copa panamericana de Costa Rica nunca nos dejó en paz y nos hizo poner en juego nuestro mejor arsenal. Soñamos con que nuestro circuito mundial apueste a este tipo de eventos, que más allá de, ciertamente, exprimirte al máximo; te dan muchos factores determinantes que tal vez pueden volcarse a tu favor porque en todo momento debes estar tomando decisiones. Igualmente, el objetivo está planteado, y buscaremos Río 2016 a como dé lugar, sin importar en qué evento haya que arrancar; pero siempre cruzaremos los dedos para que el nivel dificultad sea BESTIAL. Gracias Feutri, por creer en este formato. Estoy seguro en un futuro este evento crecerá a una categoría superior”.