Publicidad
Publicidad

  • Costa Rica se une a triatlones de nivel mundial
  • Dos mexicanos lograron el segundo y tercer lugar

El triatleta costarricense Leonardo Chacón se coronó campeón con un tiempo de 2:03:00, en la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón realizada por primera vez en Costa Rica. La competencia se realizó en Playa Hermosa, Guanacaste, el  pasado 2 de marzo.

En la competencia mundialista, dos mexicanos lo siguieron en el segundo y tercer lugar, ellos son: David Mendoza, con un tiempo de 2:03:40 y Edison Gómez, que cronometró 2:05:05. 

Chacón finalizó la prueba de nado en el quinto lugar; no obstante, apretó el paso al iniciar el ciclismo. En la prueba pedestre, Chacón ganó la ventaja gracias a su buen nivel y a su condición física inmejorable.

En la rama femenina, la ganadora de la competencia fue la mexicana Cecilia Pérez, quien hizo un tiempo de 2:21:03. En segundo lugar llegó a la meta la costarricense Alia Cardinale, quien terminó la prueba en 2:23:03. La tercera posición femenil fue para la mexicana Andrea Gutiérrez.

Leonardo Chacón destacó: “Estoy muy feliz de darle hoy el triunfo a Costa Rica y aún más hacerlo en mi tierra, Guanacaste. Felicito a todos los y las ticas que hicieron una gran competencia. Igualmente, gracias a los amigos y amigas de México, Guatemala, Panamá, Bolivia, Bolivia, Venezuela, USA, Australia, República Dominicana, por venir a nuestro país y ser parte de la primera Copa Panamericana Playa Hermosa 2014. Costa Rica demostró que puede organizar eventos de clase mundial. Gracias a Banco Bansol por apoyar a nuestro equipo. Aplauso a FEUTRI y todos los patrocinadores del Evento, como Hotel Condovac La Costa y a la afición que me apoyaron mil”.
Chacón agregó: “Un punto extra que se sacó FETRU fue que aún estrenándose como organizadores de un evento de esta magnitud, se arriesgaron y rompieron con la normalidad de entregar un evento con características regulares dentro del circuito mundial (planos en bicicleta y corriendo) y más bien apostaron por un trayecto totalmente quebrado y lleno retos para nosotros los participantes. En lo personal, toda mi vida he pensado que esa es la esencia de triatlón; aquel evento que realmente te haga sacar tus mejores cartas en cada uno de los tres eventos y esto mismo determine el resultado.

Luego concluyó: “Por opiniones compartidas entre todos los que participamos, se destacó lo mismo. El recorrido de la copa panamericana de Costa Rica nunca nos dejó en paz y nos hizo poner en juego nuestro mejor arsenal. Soñamos con que nuestro circuito mundial apueste a este tipo de eventos, que más allá de, ciertamente, exprimirte al máximo; te dan muchos factores determinantes que tal vez pueden volcarse a tu favor porque en todo momento debes estar tomando decisiones. Igualmente, el objetivo está planteado, y buscaremos Río 2016 a como dé lugar, sin importar en qué evento haya que arrancar; pero siempre cruzaremos los dedos para que el nivel dificultad sea BESTIAL. Gracias Feutri, por creer en este formato. Estoy seguro en un futuro este evento crecerá a una categoría superior”.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...