Publicidad
Publicidad

  • Competencia mundialista  se llevará a cabo por primera vez en el país

Guanacaste y  su “Playa Hermosa” serán sede por primera vez en la historia del Triatlón Costarricense, donde se disputará una Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón.

La competencia tendrá fecha para el 1 y 2 marzo de 2014 y se dividirá en dos partes, el primero por edad desde los 6 y hasta los 14 años y el segundo en categoría élite internacional, donde competirá el reconocido triatlonista Leonardo Chacón.  

Asimismo, los competidores tendrán que poner a prueba su entrenamiento y condición física para sumar puntos en el ranking mundial que les beneficien en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil en el 2016. 

“La Federación ha estado intentado desde hace más de un año que un evento de esta magnitud se llevara a cabo en nuestro país, que tendrá sede a Guanacaste. Hemos motivado a las personas de todo el país para que se motiven y se identifiquen con esta actividad que es por primera vez se lleva a cabo aquí”, afirmó Fabián Loaiza, gerente de la Federación Unida de Triatlón. 

Además de los competidores que darán todo por el todo para sumar puntos, los triatletas aficionados tendrán su oportunidad de competir y medir su rendimiento y evolución física deportiva.

El triatleta costarricense y actual campeón centroamericano Leonardo Chacón confirmó su participación y tendrá como objetivo colocarse en los tres primeros lugares de la competencia y sumar puntos para los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

“No he bajado los entrenamientos. Ahora lo que toca es viajar de Cartago a Guanacaste para ir aclimatando el cuerpo, esto tarda aproximadamente una semana”, detalló Leonardo Chacón, triatlonista costarricense. 

Chacón se encuentra residiendo en Cartago, donde afirma es una buena zona de entrenamiento y de beneficio fisiológico. 

Leonardo Chacón cuenta con más de 15 años de experiencia en ese deporte y asegura que su cuerpo se aclimatará al calor guanacasteco.

“Vienen a competir unos mexicanos muy buenos en el deporte, desconozco al australiano y al estadounidense pero confío en mi preparación”, añadió. 

En las categorías élite a los 3 primeros lugares se les distribuirá $5 mil en premios. Las dos fechas de competencia arrancarán sus actividades a las 6:00 a.m.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...