Evento incluyóc ompetidores de Francia y Panamá
BMX extremo invadió el Polideportivo de Nicoya
Fondos se usarán para construir el Skate Park de este cantón de Guanacaste
Las piruetas y malabares sobre una bicicleta invadierón las instalaciones del Polideportivo de Nicotina el pasado 10 de febrero cuando se lleve a cabo el BMX War Jam que convocó a unos 60 deportistas del cantón e incluso de países extranjeros como Panamá y Francia.
El evento, que abarca las modalidades, street (terreno urbano) y flatland, estuvo organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Nicoya, la Municipalidad de Nicoya y Ciclo Aro.
Las inscripciones tuvieron un costo de ¢ 5 mil, pero la entrada fue gratuita con el fin de incentivar la práctica de este deporte que ha ganado mucho terreno especialmente entre las nuevas generaciones de jóvenes.
Según explicó el Alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, además de ofrecer un espacio de sano esparcimiento a las familias la competencia también se organizó para recolectar fondos con el fin de construir un Skate Park en la ciudad de Nicoya el cual estará ubicado en el Barrio Guadalupe en el centro de esta ciudad.
Estamos muy claros en que este tipo de manifestaciones deportivas representan un excelente antídoto para combatir fenómenos como la delincuencia y la drogadicción, muchas veces criticamos injustamente a los jóvenes que caen presa de esos flagelos, pero tenemos que ser muy claros en que muchas veces a ellos ninguna institución estatal les brinda opciones de sano esparcimiento y socialización”, destacó Jiménez.
De acuerdo con el Alcalde la construcción del Skate Park de Nicoya dará inicio a finales de este semestre con un costo de ¢40 millones.