Publicidad

Los representantes de Waves Costa Rica Surf & Adventures organizaron una iniciativa denominada Surf For Youth” para difundir el deporte de las olas en las escuelas y colegios de la provincia de Guanacaste, especialmente en el cantón de Santa Cruz.

El proyecto se empezó a desarrollar en mayo del año pasado cuando se llevó a cabo un torneo por invitación en Guanacaste a donde acudieron figuras destacadas del surf tico como Carlos Muñoz, Federico Pilurzu, Isaac Vega y Gilbert Brown, entre otros.

Durante esa prueba los 75 participantes tuvieron la oportunidad de conocer a Sofía Mulanovich, primera latina en obtener ese título quienes entonces visitaron el Roxy's Champ Camp; además, recibieron cursos en RCP y rescate acuático. Aparte, en julio pasado, surfearon junto con la cuatro veces campeona mundial Lisa Andersen.

Nosotros llegamos a Guanacaste hace dos años, fue entonces cuando vimos la necesidad de incentivar el deporte en las nuevas generaciones para rescatar a los niños y jóvenes en riesgo social de los peligros de la drogadicción y la delincuencia usando esta disciplina como una estrategia para mejorar la calidad de vida de los chicos”, destacó Andrea Díaz, Directora de Waves Costa Rica.

La organización de la competencia en Guanacaste permitió seleccionar a 12 nuevos surfistas de sitios como Brasilito, Villarreal y Tamarindo quienes se han mantenido aprendiendo y entrenando este disciplina durante los últimos ocho meses con el fin de obtener el nivel competitivo necesario para presentarse en pruebas nacionales y; eventualmente, internacionales.

Uno de los requisitos que solicitamos para integrar a los muchachos a este esfuerzo es que tengan buenas calificaciones y que estén cursando estudios formales además de una conducta intachable porque ante todo queremos formar buenos ciudadanos”, explicó Díaz.

Próxima meta

El siguiente objetivo como parte de Surf For Youth” de Waves Costa Rica –que tiene el apoyo de la Asociación Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (CEPIA) y la Fundación Comunidad de Orgullo, Recreación y Educación de Tamarindo (C.O.R.E.)- consiste en la organización de un paseo en un catamarán de 75 pies por la Bahía de Playa Tamarindo el próximo 19 de enero a partir de la 1:30 p.m.

Los boletos para subir a la embarcación –cortesía el Hotel Marlin del Rey de Tamarindo- tendrán un costo de $85 dólares que incluyen el paseo de aproximadamente 5 horas, bebidas, música, comidas y la posibilidad de practicar snorkeling. Para obtener los boletos las personas interesadas se pueden comunicar con Andrea Díaz al teléfono 88294610.

Estamos organizado este evento apoyar a un grupo de muchachos que ha demostrado una gran mística y deseos de superación mediante la práctica del deporte. En solamente ocho meses de trabajo se han logrado muchas cosas pero ahora requerimos de más apoyo para mantener viva esta iniciativa que ya logró plantar una semilla que estamos seguros dará muy buenos frutos en el corto plazo”, añadió Díaz.

Junto con la iniciativa de la enseñanza de este deporte Waves Costa Rica ofrece a los interesados la posibilidad de matricularse en un programa de alto rendimiento.

En la actualidad la iniciativa Surf For Youth” participan José Armando Fallas (16 años), Henry Ríos ( 12), Francisco Sánchez (14), Anthony Rodríguez (14), Johnny Moraga (15), Harvey Rojas (11), Mauricio Rodríguez (15), Isayana Juárez (15), Zulay Martínez (12), Agustina Errea (16), Marcela García (15) y Tania González (17).

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...