Publicidad

 

Más de 500 personas se tiraron a la pista para poner a prueba su condición física pero sobre todo para ayudar a la Escuela La Artola de Sardinal de Guanacaste el pasado el pasado sábado 26 de enero.

La carrera fue organizada y patrocinada por Delta Air Lines con el fin de donar el dinero recaudado de las inscripciones a la escuela de Artola, que sufrió estragos en su estructura física en setiembre pasado a causa del terremoto de Nicoya.

La aerolínea que celebra sus 10 años de realizar operaciones en el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, sintió el compromiso de ayudar a ese centro educativo como un proyecto de responsabilidad social y así también unir un esfuerzo más para su celebración.

Básicamente Delta ha tenido mucho éxito en Liberia, queríamos hacer una celebración en la que pudiéramos retribuir parte del éxito que hemos tenido y compartirlo con la comunidad porque sin ella no podríamos alcanzar el éxito”, afirmó Damaris Fallas, Directora de Ventas y Mercadeo de Delta Air Lines de Costa Rica.

El recorrido de la carrera tuvo una distancia de 10 kilómetros teniendo como punto de arranque la Universidad la EARTH y como meta el Aeropuerto Daniel Oduber.

Los participantes contaron con varios puntos de hidratación durante la carrera y asistencia por parte de personeros de salud, tránsito y voluntarios de la aerolínea.

El iniciar la carrera con la llegada del atardecer en los llanos de la Cuidad Blanca y terminarla con una luna llena; fue un gran escenario para los corredores y una experiencia inigualable.

Delta Airlines logró donar a la Escuela La Artola ?4 millones acumulados por el costo de inscripción de ?8 mil de los 500 participantes a la carrera.

Además de las quinientas inscripciones, tenemos el patrocinio de Delta en Atlanta, Estados Unidos, que están recaudando fondos para sumar más cantidad de dinero al donativo”, expresó Fallas.

Para el cierre de la actividad se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías masculino, femenino y un reconocimiento a los participantes en sillas de ruedas.

Los primeros lugares recibieron un televisor de plasma marca Samsung valorado en más de ?2 millones y el segundo y tercer lugar dinero en efectivo.

Asimismo, Delta Air Lines rifó entre sus participantes inscritos 12 boletos aéreos para asistir a la Gran Maratón de Chicago en Estados Unidos, donde se incluyó la inscripción para la misma.

Fallas, aseguró que este primera actividad deportiva lo proyectan a largo plazo con el fin de poder ayudar a más comunidades de la zona y así comprometerse con el pueblo guanacasteco.

Actualmente la aerolínea trabaja con un vuelo diario en el Daniel Oduber con extensiones adicionales los fines de semana en temporada alta.Delta Air Lines se posiciona como la más fuerte en vuelos en el aeropuerto de Liberia y como pionera en su gremio en el cantón.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...