Publicidad

 

Deportistas pamperos rumbo a Juegos  Nacionales

Más de 100 atletas representarán a Liberia en San José

Las comitivas deportivas que representaran al cantón de Liberia   en los Juegos Nacionales San José 2012 ya alistan maletas y afinan detalles para participar en la que será la mayor competencia olímpica nacional el próximo 11 de diciembre.

Los más de 120 atletas figurarán en las diferentes disciplinas competitivas como el futbol masculino, basquetbol masculino y femenino y a nivel individual se debatirán en tenis de mesa y de campo, boxeo, atletismo, karate, taekwondo, ciclismo de ruta y de montaña.

Para prepararse de cara a los juegos nacionales, cada uno de los participantes entrena tres veces por semana intensivamente en cada disciplina. Asimismo, los que jugarán en los deportes colectivos han viajado varios fines de semana a la ciudad de San José para foguearse en el terreno de juego.

Obviamente el futbol siempre va ser una apuesta, va a haber una competencia, pero disciplinas como el taekwondo, el karate y el boxeo nos pueden dar una gran sorpresa en medallas  como los más fuertes de la región liberiana”, aseguró Nelson Alvarado, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia.

La asistencia técnica estará conformada por más de 15 entrenadores, entre ellos fisioterapeutas, doctores y masajistas.

El financiamiento para solventar los gastos de traslados, hospedaje y alimentación se devengarán de una reserva por pare del Comité de Deportes y la colaboración de la Municipalidad de Liberia.

La actividad que tenemos pendiente es el acto de juramentación, donde se les entregará a todos los atletas sus nuevos uniformes con el fin de motivarlos y darles todas las  facilidades necesarias para poder competir”, afirmó Alvarado.

Los atletas que viajen  a San José, deberán regresar a Liberia conforme  vayan siendo eliminados, ya que así lo estipula el reglamento del Instituto Costarricense de Deportes (ICODER), con el fin de abaratar costos.

Liberia sede 2014

El territorio pampero será sede para el Mundial de Futbol Femenino 2014 de la FIFA, por lo  que en la Ciudad Blanca se invertirán más de ?2 millones en infraestructura física el próximo año.

El estadio municipal de Liberia quedará equipado con todas las especificaciones técnicas que requiere un estadio mundialista así como las canchas comunales de Barrio Moracia, El Peloncito y el Capulín.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...