Unos 50 jóvenes y niños de la ciudad de Nicoya podrán dejar muy pronto el parque, las aceras y otros sitios donde han estado practicando con sus patinetas o las bicicletas llamadas biker, por el skate park que les construirá la Municipalidad de Nicoya.
Hace unos días se iniciaron las reuniones: los deportistas y la alcaldía nicoyana, con el fin, en ir dándole forma al proyecto que será financiado por el ayuntamiento, Comité de la Persona Jóven y el Comité Cantonal de Deportes.
Estamos reuniéndonos con los muchachos, con el fin de conocer cuanto es el valor del proyecto. Ya tenemos una parte del dinero para ese fin, pero necesitamos más inversión; estos deportistas merecen un lugar donde puedan estar seguros y para que puedan hacer su deporte con las herramientas requeridas”, enfatizó Adriana Rodríguez, vicealcaldesa de Nicoya.
La estructura formada por rampas será construido en el polideportivo de Nicoya, en un amplio espacio donde podrán realizar toda clase de trucos.
Luis Elías Benavides, coordinador de los biker, el anuncio de este proyecto, los tienen felices, pues tienen muchos años de estar tocando las puertas de la Municipalidad, sin tener respuestas positivas, pero ahora, ya ven que se les cumplirá el sueño.
“El proyecto del skatepark en Nicoya es definitivamente un sueño hecho realidad para los que practicamos ya sea BMX o skateboarding en este cantón. Al parecer, la lucha constante que hemos tenido por poseer un lugar para practicar nuestro deporte finalmente está dando sus frutos. Es importante que la gente entienda que este proyecto no solamente ayudará a los jóvenes a aventurarse en deportes alternativos, sino que también los sectores del turismo y del comercio en Nicoya se verán beneficiados”, expreso con satisfacción el deportista.
La semana pasada, la vicealcaldesa Adriana Rodríguez y los jóvenes, realizaron una visita a tres skate park ubicados en Playa Negra, Tamarindo y Brasilito, allí se pudo tener una idea según la vicealalcaldesa, sobre el diseño, espacio y el costo de construcción.
Tenemos un dinero que aporta el Comité de la Persona Jóven, otra parte de la Municipalidad, además, estamos buscando otras donaciones para cumplir con este espacio para el deporte”, dijo Rodríguez.
Los deportistas han dicho que van a trabajar de la mano con el medio ambiente y, en adelante realizarán obras comunales, por ejemplo, en los próximos días iniciaran con la limpieza de ríos en la ciudad.
La construcción de un skate park como el que se quiere construir en Nicoya, puede andar entre los ?25 millones en adelante.