Publicidad

A menos de un mes que se presentó el proyecto de la construcción de la piscina y pista olímpica en el Centro Deportivo de Liberia, ya se muestran los avances. El pasado 7 de octubre, Carolina Mauri, Ministra de Deportes visitó el Estadio Edgardo Baltodano como una forma de apoyar e impulsar la efectiva ejecución.

Según Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia e impulsor del proyecto enfatizó que durante esta visita Mauri expuso que se ejecutará en un corto plazo, antes de que finalice su gobierno, que es aproximadamente en año y medio.

“Estamos enfocados en rectificar los planos, y todos los ajustes técnicos en las siguientes semanas y así acudir de inmediato con la solicitud de presupuesto al Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) para realizar los diseños de las obras y definir cómo será el destino de los recursos”, dijo Campos.

Además ya se acordó quela municipalidad aporte los fondos que hagan falta para financiar el proyecto en conjunto con el ICODER.

Ambas infraestructuras estarían en terrenos municipales, en el caso de la pista de atletismo sería a base de tartán (material sintético) y estaría en el Estadio Edgardo Baltodano, mientras que la piscina sería mixta con las dimensiones para competencias olímpicas y campeonatos mundiales y estaría ubicada en los terrenos del parque ecológico.

Leonardo Chacón, el reconocido triatlonista liberiano principal impulsor de este proyecto que se aprobó en  concejo municipal el 26 de septiembre.

Chacón explicó que la construcción de estos espacios deportivos será con el enfoque del alto rendimiento, para no solo promover el atletismo y la natación sino para formar atletas de élite y combatir la corrupción con el deporte.

Entre los avances también se nombró una comisión municipal para darle seguimiento al proyecto integrado por el síndico Byron Campos, Nelson Campos, Leonardo Chacón, la vice alcaldesa Ana Julia Chavarria, la arquitecta KattiaRamirez y los ingenieros Renán Zamora y Andrea Gutiérrez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...