Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

La Comisión de Ciclismo Municipal de Nicoya inicia los preparativos para la segunda edición de la competencia Clásica Cemex Nicoya 2016, la cual reunirá a 150 ciclistas nacionales, del 21 al 24 de julio próximo.

Nicoya calentará con este evento deportivo, al igual que las comunidades vecinas como: Santa Cruz, Carrillo, Hojancha, y Nandayure.  Los participantes pertenecen a categorías: Sub 23, Élite, Máster A y B en masculino.

Aider Acuña, presidente de la Comisión de Ciclismo Municipal de Nicoya, fue enfático en que están considerando la apertura de la categoría Élite femenina, la cual se definirá en los próximos días.

Todas las carreras salen de Nicoya. La del 21 de julio pasa por Santa Cruz, 27 de abril, Villareal, Huacas, Belén, Sardinal, Playas del Coco, Playa Panamá, y Papagayo con meta en la ciudad de Filadelfia. El recorrido es de 144 kilómetros.

La segunda fecha es por los alrededores de Santa Rita, Jicaral, La Mansión, finalizando en Hojancha, logrando una distancia de 90 kilómetros. El 23 de julio se visitará Pueblo Viejo, Puente de la Amistad con retorno en Limonal, Pueblo Viejo, San Joaquín llegando a la ciudad de Carmona, en Nandayure, así recorriendo 133 kilómetros.

El último día los ciclistas culminarán la competencia al recorrer Playa Sámara, Puerto Carrillo, con retorno en Estrada, y Sámara Nicoya, logrando los 90 kilómetros.

Acuña afirmó que están trabajando en afinar los detalles para que los ciclistas participantes se lleven un grato recuerdo de la competencia y de Nicoya, la ciudad colonial de Costa Rica.

También agregó que este encuentro deportivo será una dedicación a Marco Antonio Jiménez, alcalde de Nicoya. 

Para la premiación se cuenta con 2 200.000 colones, los cuales serán distribuidos entre todas las categorías participantes.

El costo de la inscripción es de 40 000 colones por persona y 15 000 por vehículo contratado. Para más información contactar al Comité Deportivo de Nicoya al: 2686-62-66.

 

 

 

 

 

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...