Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • El delantero abangareño es un referente de su cantón y señala que siente una sensación bonita cuando sus amigos, vecinos y conocidos muestran la camisa de la ADG con el apellido Ugalde.

Su debut con la Asociación Deportiva Guanacasteca no pudo ser de la mejor manera que con una anotación, ante el Cartaginés. La historia de José “Pitillo” Ugalde Víquez es digna de resaltar, luego de su buena temporada realizada en la máxima categoría. Su cantón Abangares siente orgullo por las buenas actuaciones del futbolista.

Hace un año, los medios de comunicación hablaban de una figura goleadora en el torneo de la Primera División de Futbol Sala, con Abangares Futsala, las anotaciones que marcó Ugalde le valieron al quinteto minero para disputar la Final Nacional en este deporte, frente a los vecinos de Tilarán Futsala, a lo último los tilaranenses ganaron el duelo y por ende el derecho a participar en la Liga Premier.

Este golpe fue inesperado para José y sus compañeros, más sin embargo, no desmayó y pensó en que el futbol sería el refugio para ese trago amargo que tuvo con el equipo abangareño.

Por eso cuando se acercaron las visorias de Guanacasteca, el atacante lo conversó con la esposa y las dos hijas, y fue ahí donde recibió el visto bueno para buscar una oportunidad en el balompié nacional.

“Yo agradezco a Dios, a mi familia y a la empresa donde yo laboraba API Center Miel de Abeja, quienes me impulsaron para buscar los sueños de deportista, todo salió de maravilla y me ofrecieron un contrato hasta diciembre del 2023. Yo le doy gracias a los aficionados quienes se me acercaron para felicitarme por las actuaciones”, comentó Ugalde.

A los 28 años, el dirigido por Horacio Esquivel agregó que tenía una espinita, ya que sentía que las oportunidades no se le dieron como él realmente quería, su debut a los 18 años con el Municipal Liberia no le bastaron para consagrarse.

“Yo debuté con los liberianos apenas estrenando cédula, ese partido fue en el Juan Gobán, contra Limón FC, pensé que ese partido me iba a consolidar, pero la sorpresa fue que no me hicieron contrato profesional, ya que me explicaron que necesitaban jugadores de renombre y no novatos, yo en ese momento jugaba con boleta de alto rendimiento”, comentó el abangareño.

Agregó que en el cantón donde reside los vecinos le muestran gestos de cariño, con fotografías, autógrafos y camisas de la ADG, con el apellido Ugalde.

Por último, comentó que se define como un jugador técnico, con buen remate de media distancia. Aparte señalo que el jugar futbol sala le ayudó en el futbol soccer a dominar más el balón, tener mayor movilidad en espacio reducido.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna