- Daniel Hernández con tan sólo 15 años, recién estrena su primera producción discográfica “New Time”
“En Guanacaste la diversión ahora es sinónimo de drogas y alcoholismo”, dijo Daniel Hernández, joven con tan sólo quince años, quién inició un nuevo camino en el ámbito del canto, con el propósito de llevar un mensaje positivo a la comunidad y resto del país, para cambiar esta idea que persiste en el quehacer diario de los jóvenes.
“Quiero impulsar a que el arte sea parte de las distracciones de las personas y que se atrevan a desarrollar sus destrezas para que dediquen el tiempo en acciones buenas”, expresó Hernández.
Como cualquier persona, él tiene sus metas, pero su deseo de perseverancia hizo que el año anterior descubriera su vocación por el canto, al participar en un concurso de talentos; desde ahí cantar música urbana se ha convertido en su principal pasión y entretenimiento.
El nicoyano estrenó su primer disco titulado “New Time”, a finales de abril pasado, donde hay interpretaciones de temas de diversos géneros musicales como: reggae, soca y dancehall. Caminando de la mano de Jesús, En tí me deleitaré, Entra en mí, Yo quiero cambiar, Busco tu amor, Nunca me fallaste, Vida nueva y Tú eres mi debilidad, son algunas de las canciones que grabó para este proyecto.
Según, Hernández lo denominó “New Time” al valorar que estamos en un nuevo tiempo para ser diferente de los demás.
Este es un proyecto musical familiar, puesto que las canciones son escritas por su madre, Juanita Guevara; su padre, José Hernández y por él. Las melodías son acompañadas por pistas originales, creadas por un DJ propio.
Su presentación más reciente fue en Nicoya, durante la sesión solemne del Consejo de Gobierno realizada el 25 de Julio, donde se hizo un llamado a la Sequía que vive la provincia. Hernández le cantó a Dios para abastecer de agua a Guanacaste y fue grabado por el programa Giros.
Aunque Daniel asegura que su futuro musical lo determina Dios y no él, ya comenzó con la preparación de su nueva producción discográfica, donde las canciones van a estar relacionadas con la frase “Eres todo para mí”; y además predominará el mambo latino y ritmos románticos.
Además, prepara una gira musical junto a la emisora Faro del Caribe en Puntarenas, Naranjo, Alajuela y Nicoya.