La música fue la principal anfitriona de un día familiar al enriquecer con sus sonidos al Puente de la Amistad en Guanacaste el pasado domingo 25 de mayo.
La Banda de Conciertos de Guanacaste fue la telonera artística que deleitó con sus interpretaciones musicales a los asistentes a la actividad, donde participaron los 27 músicos integrantes.
El objetivo de la actividad responde al fortalecimiento de las tradiciones y costumbres de la provincia, por lo que la banda es partícipe y anfitriona en dichos eventos.
“Nosotros hacemos conciertos temáticos durante todo el año dirigidos a ciertos grupos de personas o público meta. La idea es deleitar con nuestra música a turistas nacionales y extranjeros y así rescatar nuestras costumbres y tradiciones”, expresó Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste.
Este concierto contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y se han levado a cabo presentaciones en playas guanacastecas como Sámara, Tamarindo y Playas del Coco. Las temáticas de los conciertos se planifican con un año de anticipación.
En esta ocasión se interpretaron ritmos como música clásica, popular y típica.
“Se escogió el Puente de la Amistad porque ahí está un mirador donde nunca antes se habían realizado actividades culturales y con el fin de que las personas llegaran a disfrutar en familia”, recalcó el director.
A la actividad asistieron personas de los cantones de Santa Cruz y de Nicoya. Esto se sumó al apoyo que se les brindó a los micro empresarios de la zona para que dieran a conocer y ofrecieran sus productos a los asistentes, entre estos artesanías y comida guanacasteca.