El Festival Internacional de Música Ocaso 2018, que se llevó a cabo en Playa Tamarindo de Guanacaste, reunió a casi 900 personas durante la jornada inaugural del pasado miércoles cuando se inició la agenda de eventos que finalizó el domingo 7 de enero.

El evento se llevó a cabo con los mejores y más buscados artistas de la escena House y Techno del mundo; por eso, la segunda edición de Ocaso 2018 se convirtió en un destino muy cotizado para la élite global del “underground”.

Además, la zona VIP del Festival se concentró en el Hotel Cala Luna de Playa Langosta donde los paquetes incluyeron alojamiento y la entrada a los diferentes espectáculos.

De acuerdo con Federico Pilurzu, Gerente del Hotel Cala Luna, los huéspedes disfrutaron de una experiencia “inolvidable”.

Para el 6 y 7 de enero los organizadores del Festival recibieron  unas tres mil personas a Playa Tamarindo.

Figura internacional

Para este año se confirmó como headliner del Festival al “infame” y misterioso DJ y productor de origen alemán, Claptone, uno de los artistas revelación de los últimos años en el género House y Techno. 

Claptone quedó ubicado como #2 del mundo en la encuesta de los 50 mejores live acts de House y Techno del 2017 elaborada por DJ Mag, la revista británica más vendida de música electrónica en el mundo y basada en el Top 100 DJs del 2017. (https://djmag.com/news/top-50-house-techno-acts-top-100-djs-2017) 

Además sus fiestas llamadas The Masquerade  son mundialmente reconocidas y han sido parte de los mejores clubes y festivales del mundo, por esta razón es que su icónica máscara es tan apreciada por sus fans. Su aparición en Ocaso 2018 fue digna de ser recordada en toda la región.

Junto con Claptone la próxima edición de Ocaso contó de un increíble lineup que incluyó al creador del West Coast House Doc Martin, al campeón del tech-house de Toronto Carlo Lio, al DJ y productor originario de Guadalajara y fundador de Los Vatos Locos HECTOR, al icónico marcador de tendencias Kenny Glasgow quien fue parte del dúo Art Department y ahora inicia su camino como solista, al belga Sascha Robotti fuerza motriz de Dirtybird y al maestro del house inglés Huxley .

El crew de los Desert Hearts constituido por Mikey Lion, Lee Reynolds, Marbs, Porkchop y Rybo volvieron a tomar control de la fiesta en este lineup de película. El inglés Anthony Middleton del dúo Audiofly, el alemán Andreas Henneberg, la artista Beth Lydi originaria de Oslo y radicada en Berlín y el embajador global del house de Chicago Gene Farris también formaron parte de los artistas que pusieron a Tamarindo a bailar durante 4 días.

La delegación local de DJs nacionales y regionales estuvo formada por la aparición del dúo Mobius Strum, Alex Orias, De Sostoa, Faceblind, Gonzo Gonzo, Esteban Howell, Fredo, Fernando Melo, K.E.E.N.E, Paul Barquero, Richard Salazar y María Wabe, entre muchísimos otros.

 


Educación

11 Ene 2019

Curso lectivo 2019 inicia el miércoles 6 de febrero

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reitera que el inicio del curso lectivo 2019 está...

Salud

14 Ene 2019

Hospital México incorpora novedosos procedimientos que impactan en la sobrevida de los recién nacidos

Con calor, para mantener la temperatura de los prematuros, y con frío, para reducir secuelas en los que...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...