- En el caso de Curime, complementarán la oferta con un centro preventivo comunitario, que brinde un espacio seguro a la niñez y la juventud.
Silleny Sanabria Soto.
Periodista Periódico Mensaje
Como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Liberia, la municipalidad del cantón, en conjunto con el Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS) y la Embajada de Estados Unidos, se trabaja en la recuperación de la comunidad de Curime para que sus vecinos puedan contar con espacios más seguros en su entorno. La iniciativa permitirá que, para el próximo año, Barrio Curime cuente con un nuevo parque que permita mejorar la situación social del lugar.
“Esto permitirá que las familias de Curime puedan disfrutar, que los niños estén jugando mientras sus padres están compartiendo, pero además podrán formar un comité para buscar soluciones que permitan mantener este parque. Además, este parque permitirá que la juventud se integre y se aleje de los malos hábitos, que el adulto mayor pueda venir a dialogar, entre otras cosas”, comentó el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda.
“En CEMUS Centro Municipal de Urbanismo Social, iniciamos el proceso de diseño y co-creación de un parque moderno, inclusivo y completo, para el disfrute de la comunidad de Curime, en San Roque de Liberia, el cual se ubicará en un terreno de 5.000 metros cuadrados. Trabajaremos de la mano del equipo técnico de la Municipalidad de Comunidad de Curime contará con un nuevo, moderno e inclusivo parque
En el caso de Curime, complementarán la oferta con un centro preventivo comunitario, que brinde un espacio seguro a la niñez y la juventud.
Liberia - Gobierno Local y bajo el liderazgo del alcalde Luis Gerardo"Pipo" Castañeda”, CEMUS.
En este proceso de transformación de espacios públicos con enfoque social, se tomarán en cuenta los criterios de las personas que allí habitan, para lo cual pronto se convocarán consultas ciudadanas tanto presenciales como en línea.
Por su parte el INL de Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, es un aliado estratégico en esta metodología. En el caso de Curime, complementarán la oferta con un centro preventivo comunitario, que brinde un espacio seguro a la niñez y la juventud.
Actualmente se realizó una primera inspección en Curime sobre el terreno que se va a intervenir. “Cabe destacar que los 5000 m2 en los que se desarrollará el parque, contará con máquinas de ejercicios, área de juegos para niños, y un polideportivo para que los jóvenes puedan desarrollar sus deportes, entre otras amenidades”, explicó Castañeda.
Actualmente, Curime es un lugar en donde los vecinos aquejan la falta de seguridad, espacios llenos de basura y de personas con malos hábitos que ponen en peligro el bienestar de los niños y sus familias.