Publicidad
Publicidad

Santa Cruz recibirá festival con oferta de vehículos eléctricos, cargadores, créditos y seguros.alt
  • El festival ciudadano de movilidad eléctrica es gratuito y abierto al público.
  • Se realizará el 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz, con horario de 10:00am a 5:00pm.
  • El evento contará con música y marimba, así como puestos de comida típica guanacasteca.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizará un Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica más fuera del GAM, esta vez será Santa Cruz el cantón que recibirá la oferta de vehículos eléctricos del país.

Como es costumbre en estos festivales, las personas podrán encontrar bicicletas, motocicletas y carros eléctricos de diversas marcas, oferta de cargadores para viviendas y comercios, así como líneas de crédito verdes y seguros para adquirir un vehículo cero emisiones.

Los festivales de ASOMOVE también cuentan con un espacio donde participan usuarios de vehículos eléctricos, donde las personas pueden acercarse y aclarar todas sus dudas con respecto al rendimiento y desempeño de estos vehículos, y donde también podrán realizar test drives y conducir carros, bicis y motos eléctricas.

En la actividad se contará con charlas informativas, sobre cómo pasarse a la movilidad eléctrica, información sobre cómo ubicar y utilizar lo puntos de carga en todo el territorio nacional, y los impactos positivos de la movilidad eléctrica en el ambiente y mitigación del cambio climático.

“Nuestros festivales ciudadanos de movilidad eléctrica son espacios para la gente, somos personas usuarias informando a otras personas interesadas en hacer el cambio y sumarse a la comunidad de usuarios de vehículos eléctricos.  Invitamos tanto a personas como a empresas a acercarse y conocer sobre la oferta que hay en el país para utilizar vehículos cero emisiones, que no utilizan combustible”, explicó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.

El festival ciudadano de movilidad eléctrica es gratuito y abierto al público. Se realizará el 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste en Santa Cruz, con horario de 10:00am a 5:00pm.  El evento contará con música y marimba, así como puestos de comida típica guanacasteca.

“Coopeguanacaste R.L. impulsa el necesario cambio hacia formas de transporte más amigables con el medio ambiente y sostenibles, por eso ha venido realizado acciones desde hace varios años. Invitamos a todos los asociados y vecinos de nuestras comunidades en la Península de Nicoya a aprovechar este festival para conocer los vehículos eléctricos y su impacto positivo en el medio ambiente con la reducción de los gases de efecto invernadero, así como las oportunidades en lo económico disminuyendo la dependencia de los combustibles que son importados y muy costosos”, indicó Yuri Alvarado Rojas, gerente de Distribución de Coopeguanacaste, R.L.

Con una inversión cercana a los 200 000 dólares (136 millones de colones), Coopeguanacaste, R.L. contribuye a que el país cuente con las condiciones de acceso a carga necesarias para que cada día los vehículos eléctricos puedan ir creciendo en sustitución de los de combustión. Además, Coopeguanacaste, R.L. ofrece la venta, asesoría e instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos que pueden ser adquiridas por los asociados, negocios, hoteles, restaurantes y otros.
 

Reacciones:

“Congruentes con nuestra Estrategia de Negocios Sostenibles y los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo de París, apalancamos acciones que promuevan la descarbonización de la economía, para reactivarla a la vez que impulsamos la adopción de prácticas ambientales que permitan reducir la huella de carbono de las operaciones del Conglomerado Financiero Banco Nacional y las de nuestras partes interesadas. El Banco Nacional es el aliado preminente del ambiente y las personas para alcanzar la meta cero emisiones”, comentó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

"Tenemos como Banco Popular un compromiso firme y permanente con la sostenibilidad, la gestión ambiental responsable, la descarbonización y, ante todo, con el futuro de la sociedad costarricense en su conjunto. Por eso, diseñamos y ofrecemos a la ciudadana productos innovadores en temas como movilidad, como por ejemplo una línea de financiamiento especial que permite a las personas trabajadoras la adquisición de vehículos eléctricos con excelentes condiciones, lo que generará una mejor calidad de vida de la población", destacó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Banco Popular.

“Desde Grupo INS tenemos un compromiso permanente con la sostenibilidad y en particular con la movilidad eléctrica, siendo conscientes de sus beneficios económicos, sociales y ambientales. En esa línea nuestro apoyo y participación en este festival donde las personas podrán conocer más sobre movilidad sostenible, pero además informarse sobre los descuentos que ofrecemos en la prima del seguro para vehículos eléctricos”, aseguró Luis Sánchez, Departamento de Sostenibilidad del Grupo INS. 

“Comprometidos con la visión de apoyar el desarrollo sostenible del país, nos complace promover en Guanacaste la movilidad eléctrica, mediante nuestra oferta PROECO, con beneficios financieros y de contribución ambiental. Hacemos una cordial invitación para que los ciudadanos y empresas se acerquen y empiecen a disfrutarlos”, aseveró Kattia Morales Ulloa, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR.


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...