A principios de este año, en Concejo Municipal de Carrillo, se expuso las necesidades de la mejora y en algunos casos de la creación de diferentes delegaciones de la fuerza pública de este cantón.
Tal es el caso de la delegación de Sardinal, para la cual se está a la espera de los procesos licitatorios para adjudicar la obra, así como la de Belén.
Asimismo, un grupo organizado del Coco continúa solicitando un lote municipal para la construcción de la delegación de este lugar, ya que la actual, se ubica dentro de la zona pública y el resto en la zona marítimo terrestre.
Ana Isabel quintero, Presidenta del Concejo Municipal ha sido enfática en que desde diciembre del año pasado han tenido fuertes roces con el Ministerio de Seguridad Pública.
“Este Gobierno local ha invertido más de 400 millones de colones en Seguridad y el Ministerio no nos está retribuyendo ante la exigencia de este Concejo haciendo honor al pacto que hicimos en ese momento de traer más efectivos para el cantón de Carrillo”, dijo la mandataria.
Palmira es otra de las zonas donde se solicita atención, ya que abundan los problemas de drogadicción, de prostitución, de alcoholismo y este distrito está en total abandono.
Según indicó Omar Chavarría, Jefe de la Unidad Policial de Carrillo, están de acuerdo con que es una necesidad de que esa comunidad tenga una Delegación Distrital.
“Así lo consignamos en el Informe que nosotros hicimos en el análisis operativo para presentarlo a nuestros jerarcas. Eso era como la primera parte de lo que a nosotros como institución nos corresponde, hacer la justificación del requerimiento o no de esa delegación distrital, entonces eso nosotros lo hicimos en el mes de diciembre, ya fue puesto a las órdenes de los jerarcas y en principio eso debería de estar caminando”, dijo Chavarría.
Por otro lado, los recursos con los que cuenta cada una de las delegaciones, es limitado, como los son los vehículos para el adecuado movimiento de los policías y la atención de la incidencia.
“Carrillo es el cantón que recibe menos recursos y atención por parte del Ministerio de Fuerza Pública”, expresó Quintero.
Tratamos de conocer los avances que se han realizado en estos proyectos presentados hace dos meses, pero Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo, no respondió a los intentos de llamadas, antes del cierre de edición de Periódico Mensaje.