Nuevamente, la Asada de Brasilito y vecinos de esa comunidad le hicieron la petición a la Municipalidad de Santa Cruz, para el otorgamiento de un lote municipal, ubicado en playa Brasilito, frente a la plaza, con el fin de construir su oficina administrativa, ya que actualmente no cuenta con un lugar propio para brindar el servicio. Esa solicitud se realizó, por primera vez, en el Concejo Municipal desde hace un año. Sin embargo, la alcaldía aún no le ha dado una resolución.
“La Asada de Brasilito tiene 40 años de estar brindando agua potable a la comunidad de Brasilito y cuenta con recursos limitados y requiere el terreno para construir sus oficinas propias. Además, que el terreno que se solicita tiene años de estar sin uso”, indicó Deborah Lores, representante de la Asada.
Por el momento, la respuesta que ha dado el Concejo Municipal a los vecinos y a la Asada ha sido que necesita más tiempo porque están esperando la resolución de la Zona Marítima Terrestre, para referirse con fundamentos ante los miembros de la Asada.
“Si es viable le estaríamos brindando el terreno, pero vamos a esperar que nos dicen los compañeros sobre esta petición”, expreso su regidor, Roger Sánchez.