Una solicitud de cinco años aproximadamente, sigue en la agenda del Concejo Municipal de Hojancha, pues el Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa impidiendo la creación de una estación en este cantón.
Pese a la insistencia del Concejo Municipal, con ejemplos claros, de que la mayoría de casas en la zona son construidas de madera, una pegada de otra, y que en caso de un incendio, el fuego las consume en cuestión de segundos, no ha sido una justificación de fuerza para la aprobación de la Dirección General de Bomberos.
Según le enfatizó a Periódico Mensaje, Nery Arias, Presidenta del Concejo Municipal, el Benemérito Cuerpo de Bomberos se justifica con que Hojancha puede contar con la asistencia de la estación de Nicoya.
“Seguimos en desacuerdo con la respuesta de la Dirección General de Bomberos, no la aceptamos, porque Nicoya se encuentra a más de 20 kilómetros de Hojancha, lo que tardarían en llegar a la emergencia 30 ó 40 minutos después, lo cual no tiene sentido”, dijo Arias.
Al mismo tiempo, afirmó que está segura que el Cuerpo de Bomberos cuenta con los recursos necesarios para colaborar en este proyecto.
Uno de los puntos que podrían agilizar el proceso, es que la Municipalidad de Hojancha cuenta con el terreno para instaurar la estación, sin embargo, sólo falta que el Cuerpo de Bomberos brinde una respuesta de luz verde, de lo contrario el Concejo Municipal solicitará otra audiencia.