Publicidad

¿Conoce la Casa Cuna Animal de La Cruz?.alt
  • Barrio Irvin en este cantón fronterizo, cuenta con este servicio. Conozca su propósito y colabore a que más animales en peligro tengan un lugar seguro.
  • Los animales permanecen en Casa Cuna hasta que se encuentre un hogar que los adopte.

“Toda mi vida he estado rodeada de gatos, perros, pájaros. Todo cambió cuando llegó Mafalda, Manolito hace un año a nuestras vidas. Manolito llegó muy maltratado”, comentó Berta Martínez, voluntaria de Casa Cuna, quien indicó que con ello fue creando la necesidad de cuidar perros y gatos rescatados.

Según contó, hay algunos animales que llegan muy maltratados, con heridas, otros que andan en la calle, y que luego de esterilizarlos se cuidan en Casa Cuna, a la espera de un hogar para ser adoptados.

En Casa Cuna, los animales tienen espacio para jugar y alimentarse. “Realmente nosotroscqueremos a los animales de la calle que están en completo abandono, pues están expuestos al frío, a la lluvia, al viento, y no tienen donde pasar la noche o dormir. Aquí humildemente les ofrecemos lo que tenemos y con lo que contamos”, agregó Martínez.

La Municipalidad de La Cruz y empresas privadas, colaboran a esta causa, pero requieren de más apoyo por parte de la comunidad para que este hogar siga cumpliendo con su propósito. “Se necesita mucha ayuda porque tenemos 8 perros y 17 gatos, entonces es un poco costoso, sobre todo en el tema de alimentación”, explicó la voluntaria, quien comentó que recibió el curso de Biojoyas en el INA, y con lo que aprendió, emprende en esta área para colaborar con la causa y sostener a los animales.

“He tenido que suspender por un tiempo este emprendimiento por situaciones de salud, pero he visto la necesidad de retomarlo, para poder ayudar en Casa Cuna. No pido dinero, sino cosas que se puedan necesitar como alimento, shampu, jabón, para su respectivo baño, entre otros”.

Si desea colaborar puede realizarlo al Whats-App 8691-1313.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...