- Aeropuerto de Liberia es el primer aeropuerto en el país en tener Bandera Azul Ecológica
La terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ), en Liberia, obtuvo el pasado 28 de mayo el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.
Los resultados del trabajo de CORIPORT, concesionario de la terminal, han sido evidentes. Durante 2014 se logró reducir en casi el 19% el consumo de litros de agua por pasajero con respecto al 2013. Este ahorro en consumo de agua es equivalente a 46.850 bidones de 20 litros.
La terminal además cuenta un moderno sistema de riego que le permite utilizar el 100% de las aguas residuales tratadas.
El compromiso por contribuir con el cambio climático, también llevó a la terminal a disminuir su consumo eléctrico. Para el 2014 se logró un ahorro de 68.921 kW/h con respecto al 2013, lo que equivaldría al abastecimiento de 314 hogares. Estos parámetros han sido documentados internamente.
“CORIPORT desde el inicio de su gestión como concesionario de la terminal de pasajeros del AIDOQ, tenía claro que debía ser un referente en operación, calidad, seguridad y servicio, pero además debíamos ir más allá y ser integrales en nuestra gestión para un desarrollo sostenible”; comenta Francisco Cordero, Gerente General de CORIPORT.