La iniciativa se llevó a cabo en Isla Chora.
En Playa Sámara la Asociación Proyecto Corales con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la empresa privada, voluntarios y la Municipalidad de Nicoya, llevaron a cabo una nueva “siembra” de corales en las inmediaciones de la Isla Chora.
Durante la actividad, se tomó fragmentos de corales que medían 3 centímetros y se colocaron en una estructura especial diseñada por los dirigentes de la asociación, donde crecerán por los próximos 9 meses hasta alcanzar una medida aproximada de 10 centímetros, antes de ser depositados en el lecho marino.
La importancia de los corales radica en que -al menos- un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio; lo cual, a su vez, beneficia a las comunidades costeras al potenciar la visitación turística, brindar sostenibilidad a la actividad pesquera y contribuir con la dinamización de la economía local.
La Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez, estuvo presente en esta actividad en el mar, así como en la apertura del nuevo Curso de Jardinería de Arrecifes Coralinos que realizó el Instituto Nacional de Aprendizaje este viernes en el Salón Comunal de Sámara.
Cabe mencionar que la asociación está compuesta por voluntarios que buscan para preservar el medio ambiente y darles sostenibilidad a las principales fuentes de empleo de Playa Sámara.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.