Bajo la promesa de “hacer su viaje más sostenible” United Airlines presentó al hotel Westin Playa Conchal como uno de los cuatro hoteles amigables con el ambiente, que forman parte de su nueva plataforma de viajes “Eco – Skies Vacations”.
Esta plataforma tiene como objetivo brindar a los consumidores opciones de viaje que incorporen la sostenibilidad y responsabilidad ambiental en sus vacaciones.Como parte del proceso de selección, United Airlines evaluó, a través del Sustainable Travel International, las prácticas ambientales de distintos hoteles, tomando en cuenta estándares internacionales.
“Anualmente, Westin Playa Conchal destina entre un 5% y 6% de su utilidad neta a la implementación de proyectos sostenibles. Asimismo, como parte de sus filosofía de sostenibilidad, el hotel busca involucrar en el proceso a las comunidades aledañas, promoviendo programas de reciclaje, el uso eficiente del recurso hídrico, el cuidado y conservación de la flora y fauna, entre otros aspectos, con el objetivo de crear una conciencia social entorno a la importancia al cuidado del ambiente. Por otra parte, a lo interno de la organización promovemos el voluntariado ambiental y social entre nuestro colaboradores, por medio de programas de limpieza de playas, reciclaje, educación ambiental en comunidades, reforestación, entre otros,” agregó Binaghi, gerente del Hotel.