Publicidad

Bajo el lema “Tan Fácil como” arrancó el IV Encuentro Nacional de Reciclaje, los días 16, 17 y 18 de mayo 2016, que busca promover el conocimiento y aprendizaje práctico del reciclaje y sus beneficios para la salud y el ambiente. El programa está disponible en:Programa del IV Encuentro Nacional de Reciclaje

El Encuentro está dirigido a organizaciones, empresas y población estudiantil del país. El evento es organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con otras entidades del sector público y privado, tales como MINAE, MICITT; MEP, AED, Municipalidad de San José, la Red Concerva, BCG Comunicación, IFAM, entre otras.

Mañana martes 17 será oficializada la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos, con la firma de dos decretos que impulsarán esta iniciativa, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en Casa Presidencial a las 12 medio día.

Algunas actividades IV Encuentro Nacional de Reciclaje:

  • En el marco de esta celebración, el 17 de mayo, a las 9am., se estará presentando la Estrategia Nacional de Reciclaje y Plan Nacional de Residuos en un acto oficial en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones precedido por la Primera Dama de la Republica, Sra. Mercedes Peña junto a los Ministros de Estado, y la Viceministra de Salud, Dra. María Esther Anchía.
  • Durante la semana del 16 al 20 de mayo se estará recuperando un espacio público,  que hoy está contaminado con desechos, basura y residuos valorizables, ubicado a un costado de la Escuela Carolina Dent en Sagrada Familia. En la rehabilitación del espacio, participará la fuerza y dedicación de jóvenes voluntarios.
  • Con actividades académicas en el Tribunal Supremo de Elecciones y  actividades artísticas en el Parque Nacional, a partir de las 9am.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...