Publicidad
Publicidad

Bajo el lema “Tan Fácil como” arrancó el IV Encuentro Nacional de Reciclaje, los días 16, 17 y 18 de mayo 2016, que busca promover el conocimiento y aprendizaje práctico del reciclaje y sus beneficios para la salud y el ambiente. El programa está disponible en:Programa del IV Encuentro Nacional de Reciclaje

El Encuentro está dirigido a organizaciones, empresas y población estudiantil del país. El evento es organizado por el Ministerio de Salud en conjunto con otras entidades del sector público y privado, tales como MINAE, MICITT; MEP, AED, Municipalidad de San José, la Red Concerva, BCG Comunicación, IFAM, entre otras.

Mañana martes 17 será oficializada la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos, con la firma de dos decretos que impulsarán esta iniciativa, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en Casa Presidencial a las 12 medio día.

Algunas actividades IV Encuentro Nacional de Reciclaje:

  • En el marco de esta celebración, el 17 de mayo, a las 9am., se estará presentando la Estrategia Nacional de Reciclaje y Plan Nacional de Residuos en un acto oficial en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones precedido por la Primera Dama de la Republica, Sra. Mercedes Peña junto a los Ministros de Estado, y la Viceministra de Salud, Dra. María Esther Anchía.
  • Durante la semana del 16 al 20 de mayo se estará recuperando un espacio público,  que hoy está contaminado con desechos, basura y residuos valorizables, ubicado a un costado de la Escuela Carolina Dent en Sagrada Familia. En la rehabilitación del espacio, participará la fuerza y dedicación de jóvenes voluntarios.
  • Con actividades académicas en el Tribunal Supremo de Elecciones y  actividades artísticas en el Parque Nacional, a partir de las 9am.

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...