Publicidad
Publicidad

Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevó a cabo el Taller de definición metodológica para el Control y Vigilancia Marina en el Golfo de Nicoya, entre el SINAC y el Servicio Nacional de Guardacostas.

El taller definió las acciones que, de manera conjunta, se desarrollarán en el Centro Operativo Cipancí en el Refugio de Fauna Silvestre del mismo nombre. Este centro operativo interinstitucional se inaugurará en las próximas semanas, estará ubicado en la comunidad de Puerto Níspero cerca de la desembocadura del río Tempisque en el Golfo de Nicoya.

El taller es parte de una serie de iniciativas que pretenden ordenar las acciones de vigilancia entre las tres instituciones que regulan las actividades socioeconómicas pesqueras, el SINAC, el SNG y el INCOPESCA, con la intención de coordinar entre las tres instituciones y avanzar hacia la definición de una Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marina, misma que impulsa el Vice Ministerio de Aguas, Mares y Humedales del Ministerio del Ambiente y Energía.

En el taller participaron funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, y las tres áreas de conservación con jurisdicción en el Golfo de Nicoya: Área de Conservación Tempisque (ACT), Área de Conservación Arenal-Tempisque (ACAT) y el Área de Conservación Pacífico-Central (ACOPAC). El próximo taller tendrá la participación de INCOPESCA. 


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...