Publicidad

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en el marco de celebración del 55 aniversario y comprometido con el desarrollo del país, ha tomado con gran importancia la Conservación del Recurso Hídrico y de esta forma incentivó a las futuras generaciones por medio de la Expo Agua y con diferentes acciones cómo proteger el agua, con la colocación de más de 70 stands de diferentes instituciones públicas, universidades, municipalidades, empresas privadas, entre otros.

El objetivo del evento fue fomentar la consciencia sobre el calentamiento global y ahorro, ya que las fuentes de agua aprovechadas para el consumo humano se han reducido considerablemente. Es por ello, que se hizo un llamado a toda la población para la protección, el uso sostenible y ahorro del agua.

El propósito es que todos los ciudadanos y ciudadanas se comprometan por el medio ambiente; se unan  y demuestren la convicción de la protección del Recurso Hídrico en el planeta Tierra y desarrollo del país.

Se contó con la participación de niños y niñas de diferentes centros educativos públicos y privados, organizaciones, alcaldes, instituciones, empresas públicas y privadas, y público en general.

En el acto de inauguración se contó con la participación de doña Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República, doña Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta de AyA y el señor Diego Mora Valverde, Oficial Mayor del MINAE

Una de las actividades más relevantes fue la Caminata por el Agua denominada "Deja Tu Huella". El recorrido fue de 1.7 km y salió de la Fuente de la Hispanidad siguiendo por la calle principal de Los Yoses hasta llegar a la Antigua Aduana donde se ingresó a la Expo Agua para realizar la Inauguración.

Cabe destacar que dicho evento participó en Bandera Azul Ecológica, categoría eventos especiales. 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...