Publicidad
Publicidad

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en el marco de celebración del 55 aniversario y comprometido con el desarrollo del país, ha tomado con gran importancia la Conservación del Recurso Hídrico y de esta forma incentivó a las futuras generaciones por medio de la Expo Agua y con diferentes acciones cómo proteger el agua, con la colocación de más de 70 stands de diferentes instituciones públicas, universidades, municipalidades, empresas privadas, entre otros.

El objetivo del evento fue fomentar la consciencia sobre el calentamiento global y ahorro, ya que las fuentes de agua aprovechadas para el consumo humano se han reducido considerablemente. Es por ello, que se hizo un llamado a toda la población para la protección, el uso sostenible y ahorro del agua.

El propósito es que todos los ciudadanos y ciudadanas se comprometan por el medio ambiente; se unan  y demuestren la convicción de la protección del Recurso Hídrico en el planeta Tierra y desarrollo del país.

Se contó con la participación de niños y niñas de diferentes centros educativos públicos y privados, organizaciones, alcaldes, instituciones, empresas públicas y privadas, y público en general.

En el acto de inauguración se contó con la participación de doña Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República, doña Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta de AyA y el señor Diego Mora Valverde, Oficial Mayor del MINAE

Una de las actividades más relevantes fue la Caminata por el Agua denominada "Deja Tu Huella". El recorrido fue de 1.7 km y salió de la Fuente de la Hispanidad siguiendo por la calle principal de Los Yoses hasta llegar a la Antigua Aduana donde se ingresó a la Expo Agua para realizar la Inauguración.

Cabe destacar que dicho evento participó en Bandera Azul Ecológica, categoría eventos especiales. 

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...