● A partir de hoy, 10 de octubre, Arajet inicia oficialmente sus operaciones comerciales a San José en Costa Rica.
● Arajet vuela desde el mes de septiembre a Perú, Saint Marteen, Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Cali, Cartagena, Barranquilla, Guatemala, Curazao y El Salvador, y recientemente iniciaron la comercialización de Medellín y Bogotá, además anunciaron que abrirán 17 nuevos destinos en Estados Unidos.
●Los boletos pueden adquirirse en www.arajet.com donde los usuarios encontrarán tarifas desde 188 USD para conectar al país con Santo Domingo y así descubrir los grandes tesoros turísticos y gastronómicos que el país caribeño ofrece a sus visitantes.
Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró el día de hoy oficialmente sus operaciones comerciales con vuelos directos entre San José y Santo Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos de operación de las autoridades de Costa Rica. Así, San José se une a los más de 20 destinos que ya reciben a la Aerolínea desde tierras dominicanas.
Inicialmente la capital costarricense quedará conectada sin escalas con Santo Domingo con cuatro frecuencias semanales lunes, miércoles, viernes y sábado, que saldrán del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 10:00 am, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas llegando a las 15:00 horas. El vuelo desde Santo Domingo hacia Costa Rica saldrá durante los mismos días a las 08:15 llegando a San José a las 09:15 horas.
“Para el Instituto Costarricense de Turismo y para el sector en general, es de suma importancia el inicio de operaciones de la línea aérea Arajet desde Santo Domingo, República Dominicana. Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios. Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones más allá con muchos destinos del Caribe, que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.
“Costa Rica es el destino con más frecuencias y cantidad de asientos que estamos sirviendo. En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. ¡Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos! Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.
“Como gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y siguiendo con el compromiso de ofrecer experiencias “pura vida” a nuestros pasajeros mediante vuelos directos, celebramos la llegada de Arajet como la aerolínea número 24 que suma su tránsito por esta casa; gracias a su conexión Costa Rica-República Dominicana, ya son 34 los destinos a disposición por medio de la principal terminal aérea del país. Su presencia en Costa Rica es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del SJO”, expresó Ricardo Hernández, director General de AERIS.
La República Dominicana tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino turístico líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Los costarricenses que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, entre las que destacan Boca Chica a solo 10 minutos, Bayahibe a 30 minutos, Punta Cana a una hora y media, y Samaná a dos horas. También podrán probar la deliciosa oferta gastronómica dominicana en restaurantes locales y visitar la Ciudad Colonial, la más antigua de América Latina.
Con una extensa red de rutas de 22 destinos en 12 países, Arajet espera volar a más de 7 millones de pasajeros en los próximos 5 años y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.
“Con la llegada de Arajet a Costa Rica buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los cielos y haciendo posible que más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe” finalizó Pacheco.
Arajet irrumpe el mercado costarricense con más y mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, menores tiempos de vuelo, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los 188 USD, ida y vuelta con impuestos incluidos, que se pueden adquirir en www.arajet.com.