- En su primera etapa tuvo una cercana inversión de $50 millones.
- Proyecto dinamiza la economía costera.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó en la inauguración de la nueva Marina Flamingo, un proyecto que dinamiza la economía costera.
Se trata de una marina que cumple con todos los servicios para las embarcaciones turísticas nacionales y extranjeras, sus dueños y los visitantes, aplicando altos estándares de calidad.
Dentro de sus componentes incluye un alojamiento turístico, un Centro de Convenciones y una planta desalinizadora para tomar el agua del mar y hacerla potable sin ejercer presión sobre el recurso limitado del agua potable que existe en la zona.
En la primera etapa, el inicio de operaciones de este proyecto, contó con una inversión cercana de $50 millones. Restan dos etapas que finalizarían en el 2024.
“Propuestas como estas me llenan de satisfacción ya que se sustentan en tres de los pilares clave de la economía costarricense; la hermosura de su naturaleza, su apertura con el mundo y la riqueza de su gente. Pilares que impulsan a nuestro país y le permiten adentrarse a los mercados agitados y cambiantes de la actualidad”, mencionó el presidente Chaves Robles.
El proyecto resguarda el ambiente con un compromiso para proteger el manglar de Flamingo y ayuda a dinamizar la economía costera a través de empleos directos e indirectos.
“La Marina Flamingo que estamos inaugurando eleva a seis el número total de marinas existentes en el país, lo cual fortalece las posibilidades de que Costa Rica expanda el nicho de turismo náutico y compitamos con destinos de altísima calidad en Norteamérica, Europa y el Caribe”, dijo el ministro de Turismo, William Rodríguez López.
El jerarca agregó que este segmento de viajeros “es muy selecto en la escogencia de sus destinos, tienen un alto poder adquisitivo, y pondrán a nuestro país en el mapa mundial de los dueños de yates y superyates, lo cual incrementará actividades como la pesca deportiva, el buceo y el avistamiento de ballenas y delfines, entre otras”.
En el 2000, la Marina Flamingo cerró y dejó un fuerte impacto en la zona, luego de años de esfuerzos del gobierno local de Santa Cruz, se logró contar con una nueva marina que permite contar con 25 empleos directos en la parte administrativa, cerca de 220 trabajadores en la construcción, tiene 91 puestos de atraque y 30 locales comerciales.