Publicidad

Universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) acompañarán la propuesta turística territorial.

En aras de incentivar la participación comunitaria para co-crear estrategias y alternativas de desarrollo social mediante el turismo, diferentes actores sociales, políticos, académicos y turísticos de Guatuso, Los Chiles, La Cruz y Upala se reunirán el próximo 13 de mayo en las instalaciones de la UNED en Upala, en una jornada de reflexión y formulación de propuestas, que comenzará a las 8:00 a.m.

El denominado Encuentro Comunitario de Planificación Turística se propone el empoderamiento de las empresas e iniciativas agroturísticas de estos cuatro cantones, por lo que fueron convocadas las cámaras de Turismo, las alcaldías, instituciones y organizaciones vinculadas al sector.

De acuerdo con Isaura González Salas, coordinadora territorial de la Región Huetar Norte, desde el análisis de la problemática actual de los emprendimientos turísticos y de la dinámica social, económica, educativa, salubrista y ambiental, se desarrollarán propuestas para promover el desarrollo humano a través del fortalecimiento del sector turístico y los encadenamientos que genera.

La sesión de trabajo abordará ejes temáticos como Conectividad, Mercadeo y Promoción, Financiamiento, Infraestructura, Formalización y Simplificación de Trámites, así como Concesiones de Manejo en Áreas Protegidas y Reforestación.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien llamar al número telefónico 8411-6298.

Puede seguir las redes sociales de UNED Upala, UNED Los Chiles, UNED La Cruz, CTEC San Carlos, Dirección de Extensión y Onda UNED, en Facebook.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...