Con 49 años de trayectoria, tendrá a cargo el reto de darle una nueva esperanza al turismo nacional.
 

Por: Silleny Sanabria Soto.

William Rodríguez López es Licenciado en Ciencias Políticas y MBA en Administración de Empresas y fungirá como Ministro de Turismo durante los próximos cuatro años del nuevo Gobierno.  

Como parte de su trayectoria se destacan 49 años de experiencia en el sector turismo del país, en especial en la industria de hoteles, restaurantes y aviación.

Rodríguez se ha desempeñado como Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); Gerente de Publicidad y Promoción de Ventas de LACSA, la línea aérea de Costa Rica; Gerente País de United Airlines en Costa Rica y Guatemala; Gerente General del Hotel Aurola Holiday Inn en San José, Costa Rica y Gerente de Operaciones del Hotel Surfair, en el Gold Coast, Queensland, Australia.

Adicionalmente es el Director de la carrera de Administración Hotelera en la Universidad del Turismo de Costa Rica.

El gremio se encuentra esperanzado con su nuevo nombramiento, tal y como lo expresó don Rubén Acón, Presidente de CANATUR.

“La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) celebra el nombramiento del señor William Rodríguez López, como nuevo Ministro de Turismo de Costa Rica.

El señor Rodríguez tiene amplia experiencia y conocimiento de la actividad turística a nivel nacional e internacional, y sobre todo una gran identificación con nuestro sector. Ha desempeñado funciones en hoteles, restaurantes, líneas aéreas, etc., he incluso ha sido Presidente de CANATUR en dos periodos. Estamos seguros que el señor Rodríguez  continuará la tradición histórica que ha caracterizado a la industria turística costarricense de trabajar unidos el sector público y privado como clave del éxito que nos ha diferenciado de otros destinos turísticos.

Desde ya nos ponemos a las órdenes del nuevo Ministro de Turismo para trabajar juntos en la recuperación, reactivación y engrandecimiento del turismo de Costa Rica”, comentó.

Con la llegada de Rodríguez, el sector espera reforzar la alianza entre el sector público y privado para un mayor crecimiento y estabilidad turística.


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

19 May 2022

Lunares que cambian de apariencia pueden alertar un posible cáncer de piel tipo melanoma

Una de cada dos personas que padece melanoma, muere. En el año 2021, 28 personas murieron por este...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...