Publicidad

  • Participan siete empresas con la coordinación y acompañamiento de PROCOMER.
     
  • Evento permitirá a las empresas generar oportunidades de negocio con potenciales clientes en el mercado.
     
  • En la lista oficial de participantes al evento figuran los principales mayoristas del mercado. Previo a la pandemia, la feria reportaba la visita de más de 85.000 visitantes.

 Por primera vez, un grupo de empresas costarricenses estarán presentes en la feria internacional Expo West 2022, celebrada en California, Estados Unidos y reconocida por su liderazgo en materia de productos naturales y orgánicos.
 
Las empresas costarricenses que participan en el evento del 9 al 11 de marzo son: Natural Sins Ltda, Todo Natural S.A, Azucarera El Viejo S.A, Newvana / Paradise Ingredients S.A, Alimentos Zuñiga S.A, Rain Forest Water RFW S.A y Demasa.
 
Estas tres últimas compañías, además, estarán exhibiendo sus productos a través de un nuevo modelo de vitrinas instaladas en el stand con la marca país Esencial Costa Rica.

Durante la feria, las empresas costarricenses también atenderán reuniones de negocios con compradores interesados en sus productos.
 
El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, recordó cómo desde el año 2021, PROCOMER implementó una estrategia de crecimiento en su presencia en Estados Unidos con el fin de brindar nuevos servicios a los exportadores desde nuevas oficinas o puntos comerciales en el mercado. Esta feria responde a esta estrategia para la zona específica de California.

“Este tipo de espacios son fundamentales para dar a conocer internacionalmente, y en particular, en los mercados de mayor demanda, la oferta de productos de exportación costarricenses con alto valor agregado, tanto para industria como para consumidor final”, comentó Beirute.

Justamente, PROCOMER cuenta con un equipo para la Promoción Comercial en los estados de California, New York, Miami, Houston, dentro de los Estados Unidos.

Para enero, la industria alimentaria representó el tercer sector en importancia en las exportaciones de bienes con una participación del 15%, para un total de $171 millones exportados en el primer mes del año.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...