Publicidad
Publicidad

Una delegación de empresas costarricenses participará del 14 al 16 de junio en la sexta edición del encuentro de negocios de turismo de salud Medical Travel & Global Healthcare International Business Summit, en Tampa, Florida.

Este evento pretende posicionar al país, no solo como destino de turismo de salud, sino también como exportador de servicios en la industria de la salud global. Allí se tratarán temas como offshoring de hospitales y comunidades de retiro, turismo educativo en salud, servicios de salud a distancia e investigaciones clínicas en otros países.

La edición 2015 del Medical Travel & Global Healthcare International Business Summit es organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), en conjunto con la Universidad del Sur de Florida (USF), por medio de su Centro Avanzado de Educación y Simulación Médica. La actividad es apoyada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Dentro de los representantes nacionales se encuentran Cero Riesgo, Global Pharmed, Hospital Clínica Bíblica, Hospital CIMA, Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), Universidad de Iberoamérica (UNIBE), Clínica UNIBE, Kairos Medical Services, Medical Tours Costa Rica, Centro de Desarrollo Profesional INTEC, Health Choices Costa Rica, Instituto de Cirugía Plástica y Dermatología de Costa Rica, Los Colegios Dental y Costa Rica Blue Zone.

El Dr. Jorge Cortés, presidente de PROMED, recalcó que la alianza con esta universidad confirma que Costa Rica ha logrado un posicionamiento en este campo, al despertar el interés de una de las instituciones educativas más reconocidas en ese estado. “Con el Summit, PROMED ofrece una vez más al país y a su sector empresarial una plataforma única para hacer negocios internacionales en el tema de salud”, aseguró.

 Por su parte, Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, expresó que Costa Rica es un país competitivo en el campo de las exportaciones, y que el sector del turismo de salud no es la excepción. “Contamos con clínicas y centros de salud con certificaciones internacionales en la industria, así como profesionales con alta preparación, que aseguran la calidad de los procesos y le dan respaldo a los pacientes. Además, los costos acá son muy competitivos con respecto a Estados Unidos, uno de los principales mercados en esta área”.

En el 2014, el sector servicios representó el 36% de las exportaciones costarricenses, generando US $6340 millones. Dentro de este, el subsector de turismo de salud cuenta con participación principalmente en las áreas de odontología, procedimientos estéticos y de cirugía bariátrica y ortopedia.

Entre las principales novedades de la edición 2015 del Medical Travel & Global Healthcare International Business Summit destacan:
-    Reuniones de Negocios: Tres días de encuentros de negocios gracias a la plataforma en línea My Business Matches, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y su programa ConnectAmericas.

-    Pre-cursos de Simulación Médica: Dos programas ofrecidos por el Center for Advanced Medical Learning and Simulation, sobre el tema de emergencias médicas en centros ambulatorios y seguridad del paciente para gerentes de hospitales.

-    Open House: Posibilidad de un encuentro con la comunidad local del Tampa Bay, para promover servicios de salud directamente a la persona consumidora.

-    Foro Internacional sobre Turismo de Bienestar: Líderes de la creciente industria del turismo wellness se reunirán para compartir sus experiencias y ayudar a los participantes a abrir nuevas oportunidades de negocios.

-    Taller de Certificación del SELLO PROMED: Oportunidad para lograr la certificación bajo los estándares internacionales del Sello de Calidad PROMED.

Se estima que a este congreso asistirán 300 empresas, entre aseguradoras, agencias de viajes, facilitadores de turismo de salud, hospitales, hoteles y centros de bienestar. Entre los países participantes se encuentran Argentina, República Dominicana, Panamá, México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y Canadá.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...