Publicidad
Publicidad

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós cumplió su tercer año desde que fue dada en concesión la administración de la terminal de pasajeros. Durante el tiempo transcurrido la administración ha demostrado su pericia y experiencia en la industria aeronáutica.

Es el primer aeropuerto en el país con certificación 14001, correspondiente a la gestión ambiental. Cuenta  con vuelos de 12 aerolíneas comerciales, una labor que lleva  en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo.

Ofrece un sofisticado sistema de manejo de equipaje en línea con una unidad de detección de explosivos. Fue además el primer aeropuerto nacional en utilizar pasillos estériles.

La apertura de la nueva terminal de pasajeros ha sido clave para el desarrollo socioeconómico de Guanacaste ya que además de brindar condiciones óptimas para el crecimiento turístico también hemos sido fuente de trabajo para cerca de 800 personas a quienes les generamos trabajo directo. 

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, alcanzó la suma de dos millones de pasajeros que hacen uso de los servicios del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
Hace tres años el Gobierno costarricense dio en concesión la construcción y administración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto en Liberia, ésta además de una estética más atractiva, cumple con los estándares internacionales que han permitido la atracción de más aerolíneas interesadas en aterrizar en la Región Chorotega.  A esto se suma que ha habido un arduo trabajo de distintos organismos que se han dedicado a atraer nuevos mercados, mediante nuevos vuelos, nuevos destinos, nuevas aerolíneas y dar a conocer el destino.

Desde el 2012 la terminal ha venido registrando un aumento sostenido en el tráfico total de pasajeros y cada año, más personas prefieren aterrizar en Guanacaste.

2014 un año de crecimiento para el Aeropuerto en Liberia

El año 2014 cerró con números muy favorables para el sector turismo de Costa Rica, la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós reportó durante el 2014 un crecimiento del 15% en el tráfico total de pasajeros en comparación con el 2013.

Operación regalo

Como parte del compromiso de Coriport en ayudar al desarrollo de las comunidades vecinas al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, el pasado mes de diciembre la organización desarrolló la campaña llamada Operación Regalo, la cual tenía como fin la recolección de regalos para niños y niñas en situación de pobreza.
La campaña conquistó a los colaboradores del Aeropuerto, así como a empresas y aliados de la comunidad, logrando recolectar 130 regalos que se distribuyeron entre niños de las comunidades de El Regalito, Terreros, La Montañita, Martina Bustos y el ala de Pediatría del Hospital Enrique Baltodano.

Esta campaña nació hace tres años con la meta de hacer sonreír a más niños durante la época navideña, y desde entonces cada año se ha incrementado la ayuda recibida.  Agradecemos a todos los colaboradores del aeropuerto y empresas aliadas por ser parte de esto.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...